Restaurantes en Carolina del Sur podrán reanudar venta normal de alcohol

0
149
(Foto: Henry McMaster | Twitter)

Galo Baird | [email protected]

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo el viernes que levantará las medidas de seguridad de COVID-19 relacionadas con la venta de alcohol y las reuniones masivas a partir del lunes 1 de marzo.

El funcionario indicó que los restaurantes podrán reanudar las ventas normales de alcohol y que ya no se requerirá la aprobación para eventos que involucren a más de 250 personas.

“Con la propagación del virus disminuyendo constantemente en todo el país y más de los habitantes de Carolina del Sur más vulnerables siendo vacunados todos los días, creo que estas medidas de seguridad limitadas y específicas ya no son necesarias”, dijo McMaster. “El virus todavía está entre nosotros y todos debemos continuar tomando decisiones responsables para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, pero esas decisiones son para que las tomen los habitantes de Carolina del Sur”.

Los funcionarios todavía están alentando a los residentes a usar máscaras y distancia social.

SEGUIR PAUTAS

Si bien la aprobación para reuniones masivas ya no es obligatoria, los funcionarios de salud aún recomiendan seguir estas pautas de seguridad:

  • Limite la asistencia a grandes reuniones al 50% del límite de ocupación publicado del espacio para eventos o a menos de 250 personas.
  • Todos los empleados, clientes, patrocinadores, proveedores, vendedores, visitantes u otras personas que asistan a una gran reunión deben cubrirse la cara.
  • Los organizadores, operadores, propietarios o anfitriones de una gran reunión deberán tomar medidas razonables para incorporar, implementar, cumplir y adherirse a las pautas de saneamiento, “distanciamiento social” e higiene pertinentes establecidas por los CDC, DHEC o cualquier otro estado. o funcionarios federales de salud pública.