HomeVida y SaludRestaurantes de Nueva York festejan sus estrellas Michelin tocando el cielo

Restaurantes de Nueva York festejan sus estrellas Michelin tocando el cielo

Date:

Historias Relacionadas

Canadá y Países Bajos intervienen en un caso de genocidio contra Rusia

Toronto (Canadá), 7 dic (EFE).- Canadá y los Países...

Renuncia el embajador de Perú ante la OEA tras el anuncio de Castillo

Washington, 7 dic (EFE).- El embajador de Perú en...

Senador urge reforzar ayuda a albergues y municipios que reciben migrantes

Washington, 7 dic (EFE).- El senador demócrata Álex Padilla...

Gobierno de EEUU reduce en 62 % atraso en trámites de naturalización

Washington, 7 dic (EFE).- El Servicio de Ciudadanía e...

Nueva York, 6 oct (EFE). Varias decenas de restaurantes de Nueva York festejaron este jueves sus estrellas Michelin, nuevas o renovadas, en una gala dedicada al deleite del paladar y celebrada en uno de los rascacielos más altos de la ciudad.

Fotografía cedida este jueves, 6 de octubre, por el Grupo Osborne en la que se registró a cortadores de Jamón Cinco Jotas, durante la gala Michelin, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/Grupo Osborne

Los mejores nombres del sector tocaron el cielo desde la altura 101 del restaurante Peak, situado junto al observatorio The Edge, rascacielos en el nuevo barrio de lujo de Hudson Yards (Manhattan), donde no faltaron el jamón ibérico de bellota y el caviar, regados con champán.

Entre los más de 70 establecimientos premiados por la prestigiosa guía gastronómica estuvieron el español Casa Mono, que mantiene una estrella desde 2009, y el mexicano Casa Enrique, con una estrella desde 2018.

Como siempre, la gran urbe acogió a unos cuantos restaurantes del mundo capaces de brillar con fuerza en la constelación del buen comer: con tres estrellas, como Eleven Madison Park, del chef Daniel Humm, y dos estrellas, como Gabriel Kreuther.

Pero quizás destacaron más las estrellas mantenidas, dado que hubo destacados salones que perdieron su estatus, como el clásico de las carnes nobles Peter Luger.

Luis Aguilar, jefe de operaciones de Casa Enrique, que define como un negocio familiar compartido con su hermano, el chef Cosme Aguilar, dijo a EFE que su receta consiste en sencillez, consistencia y honestidad: “lo que vendemos es lo que comíamos”, aseguró.

Los Aguilar compartieron brindis, entre otros, con el chef ejecutivo de Casa Mono, el puertorriqueño Jonathan Meléndez, tras ser presentados en un escenario por los anfitriones, el actor Neil Patrick Harris y su marido, el también actor y chef David Burtka.

Cuando la acción terminó, una vez pasados los nervios, los premiados se reunieron junto a los invitados en una sala en torno a dos jamones Cinco Jotas, empresa suministradora de muchos de estos restaurantes y socia de las galas Michelin este año en Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories