Responsable de Autoridad Marítima pide comprensión por suceso en Vieques

0
44
171837

PUERTO RICO POLICÍA

San Juan, 3 oct (EFEUSA).- La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) de Puerto Rico, Mara Pérez, indicó hoy en declaraciones a la emisora Radio Isla que el lunes en Vieques vivió una situación “hostil”, pidió comprensión y confirmó que le pidió al secretario de Seguridad Pública de la isla que la sacará de la isla-municipio.

Pérez estuvo unas siete horas sin poder salir del terminal de embarcaciones de Vieques, Isabel II, tras dar una charla en el ayuntamiento sobre el futuro traslado de ese terminal al área del rompeolas.

El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, habría firmado un contrato para que la ATM pueda hacer el cambio.

En declaraciones a Radio Isla hoy, pidió comprensión y aseguró que la ayuda que le pidió al secretario de Seguridad Pública fue la correcta.

“Era un ambiente sumamente hostil. Una cosa es restringir la libertad y otra es una espera de tiempo. Sí, pienso que la solicitud que realicé fue correcta. Póngase en mis zapatos. Es bien fácil decir eso”, dijo a la vez que aseguró que temía que le pudiera pasar algo.

“Se podía formar un motín. De hecho, se formó un motín. Fue una situación muy difícil. Yo sí le pedí ayuda a Elmer Román, no fue que le pedí en efecto que activara a FURA”, agregó.

Finalmente la responsable de la ATM fue sacada por las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía.

Este miércoles un piloto de FURA presuntamente se negó a volar en un helicóptero de FURA y sacar a Pérez por lo que se le habría desterrado a otro área policial, algo que sus responsables consideraron este miércoles una insubordinación.

Leave a Reply