Home Enterate Responsabilidad Profesional de CBP investiga accidente con 4 muertos en Texas

Responsabilidad Profesional de CBP investiga accidente con 4 muertos en Texas

Fotografía divulgada por el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de la región Sur de Texas donde se aprecia el vehículo que chocó contra un camión tras eludir una inspección de la policía por presunto contrabando de personas y en el que murieron cuatro personas y otras tres resultaron gravemente heridas. EFE/TX DPS South /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Los Ángeles, 5 jul (EFE).- La división de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha iniciado una investigación sobre el accidente de un vehículo que escapaba de la Patrulla Fronteriza, el cual dejó cuatro personas muertas y tres gravemente heridas en el sur de Texas.

El accidente ocurrió la mañana del jueves pasado en la Interestatal 35 cerca de Encinal, a 43 millas (70 kilómetros) al norte de Laredo (Texas).

El vehículo, un Jeep blanco, llamó la atención de la Patrulla Fronteriza tras eludir un punto de inspección en la milla 29 de la Interestatal 35, una importante ruta que conecta la frontera sur de Estados Unidos con el centro del país.

Un agente que recibió información sobre el vehículo logró ubicarlo y observó que el conductor aparentemente viajaba solo, explicó en un comunicado la CBP.

El agente siguió al Jeep en su patrulla y logró que el conductor se detuviera un momento en paralelo, sin que ninguno de los dos se bajara de sus respectivos vehículos.

Al preguntarle el agente si necesitaba ayuda, el conductor del Jeep visiblemente nervioso dijo que estaba perdido buscando la entrada de un parque de vida silvestre.

Cuando el agente se bajó de su auto para ayudar al conductor, este se dio a la fuga. El agente solicitó ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y el Departamento de Policía de Encinal para detener el vehículo.

Según los informes, el agente de la Patrulla Fronteriza perdió de vista el Jeep en la persecución y redujo la velocidad. Minutos después observó una nube de polvo en el cruce de dos vías donde el Jeep chocó contra la parte de atrás de un camión.

Un total de siete ocupantes viajaban en el Jeep. Cuatro fueron declarados muertos en el lugar, incluidos dos mexicanos, una persona de Guatemala y un individuo no identificado.

El conductor del Jeep fue identificado como un ciudadano estadounidense, que sufrió un traumatismo craneal y fue trasladado en avión al Centro Médico Universitario de San Antonio, Texas.

Los otros dos heridos son ciudadanos guatemaltecos.

La oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una investigación del suceso. Por su parte, el DPS asumió el liderazgo de la investigación del accidente, y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional inició una investigación penal contra el conductor del Jeep.

El accidente fue el segundo evento mortal relacionado con el contrabando de personas en vehículos la semana pasada en Texas, después de que 53 personas murieran tras ser transportadas en un camión sin ventilación en San Antonio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version