HomeEnterateResponsabilidad Profesional de CBP investiga accidente con 4 muertos en Texas

Responsabilidad Profesional de CBP investiga accidente con 4 muertos en Texas

Date:

Historias Relacionadas

‘Chicharito’ y Vela, fiesta mexicana en Los Ángeles; Driussi, imparable

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los mexicanos Javier 'Chicharito'...

El máximo artillero Driussi culmina la remontada del Austin en el 93

Chicago (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El argentino Sebastián Driussi...

Steeler arrancan pretemporada sin Roethlisberger con triunfo sobre Seattle

Redacción Deportes, 13 ago (EFE).- Los Pittsburgh Steelers de...

Carreño gana una batalla ante Evans y se mete en la final con Hurkacz

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Pablo...

La brasileña Haddad Maia alcanza su primera final WTA 1.000

Redacción deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- La brasileña Beatriz...

Los Ángeles, 5 jul (EFE).- La división de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha iniciado una investigación sobre el accidente de un vehículo que escapaba de la Patrulla Fronteriza, el cual dejó cuatro personas muertas y tres gravemente heridas en el sur de Texas.

El accidente ocurrió la mañana del jueves pasado en la Interestatal 35 cerca de Encinal, a 43 millas (70 kilómetros) al norte de Laredo (Texas).

El vehículo, un Jeep blanco, llamó la atención de la Patrulla Fronteriza tras eludir un punto de inspección en la milla 29 de la Interestatal 35, una importante ruta que conecta la frontera sur de Estados Unidos con el centro del país.

Un agente que recibió información sobre el vehículo logró ubicarlo y observó que el conductor aparentemente viajaba solo, explicó en un comunicado la CBP.

El agente siguió al Jeep en su patrulla y logró que el conductor se detuviera un momento en paralelo, sin que ninguno de los dos se bajara de sus respectivos vehículos.

Al preguntarle el agente si necesitaba ayuda, el conductor del Jeep visiblemente nervioso dijo que estaba perdido buscando la entrada de un parque de vida silvestre.

Cuando el agente se bajó de su auto para ayudar al conductor, este se dio a la fuga. El agente solicitó ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y el Departamento de Policía de Encinal para detener el vehículo.

Según los informes, el agente de la Patrulla Fronteriza perdió de vista el Jeep en la persecución y redujo la velocidad. Minutos después observó una nube de polvo en el cruce de dos vías donde el Jeep chocó contra la parte de atrás de un camión.

Un total de siete ocupantes viajaban en el Jeep. Cuatro fueron declarados muertos en el lugar, incluidos dos mexicanos, una persona de Guatemala y un individuo no identificado.

El conductor del Jeep fue identificado como un ciudadano estadounidense, que sufrió un traumatismo craneal y fue trasladado en avión al Centro Médico Universitario de San Antonio, Texas.

Los otros dos heridos son ciudadanos guatemaltecos.

La oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una investigación del suceso. Por su parte, el DPS asumió el liderazgo de la investigación del accidente, y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional inició una investigación penal contra el conductor del Jeep.

El accidente fue el segundo evento mortal relacionado con el contrabando de personas en vehículos la semana pasada en Texas, después de que 53 personas murieran tras ser transportadas en un camión sin ventilación en San Antonio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories