Residentes de Charlotte honrados con premio del Fiscal General

0
56

Galo Baird | [email protected]

El Procurador General de Carolina del Norte, Josh Stein, anunció que la Alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, Wendy Mateo-Pascual e Isaac Sturgill, recibieron el Premio Dogwood que se otorgan anualmente para honrar a los habitantes del estado que se dedican a mantener a la gente segura, saludable y feliz en sus comunidades.

VI LYLES

“Está al frente de la lucha por una serie de problemas que afectan a los habitantes de Carolina del Norte”, dijo Stein. “Estoy agradecido por todos esos esfuerzos, pero quiero destacar su defensa de nuestro clima. Al igual que Vi, creo firmemente que debemos tomar medidas inmediatas, firmes y decisivas para proteger nuestro medio ambiente ”.

Lyles testificó ante el Congreso de los Estados Unidos a fines del año pasado sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Charlotte.

WENDY MATEO-PASCUAL

“Es una firme defensora de la comunidad latina en Charlotte”, manifestó el Fiscal General. “Desde la atención médica, incluidos los servicios de atención de salud mental, hasta el derecho al voto, Wendy es una voluntaria enérgica y prolífica. Ella ejemplifica exactamente lo que quiero destacar con los Premios Dogwood: la dedicación para fortalecer las comunidades de Carolina del Norte ”.

Mateo-Pascual es co-fundadora de Latino Clergy Faith and Health Coalition, co-fundadora y miembro de la junta de asesores de El Puente Hispano, líder de Latino Tu Voto Cuenta, y miembro de Green Light Fund Charlotte, entre otras organizaciones.

ISAAC STURGILL

“Dado que miles de habitantes de Carolina del Norte han perdido sus trabajos sin tener la culpa, mi oficina ha trabajado en estrecha colaboración con Isaac y sus colegas de Legal Aid para proteger a las personas del desalojo”, dijo Stein. “Durante esta pandemia, mantener a las personas en sus hogares ha sido una de mis principales prioridades. Agradezco trabajar junto a Isaac”.

Sturgill trabaja en Legal Aid of North Carolina en Charlotte y se enfoca en derecho de vivienda.

Leave a Reply