HomeinternacionalesRescatan a 12 migrantes haitianos varados en isla Monito en Puerto Rico

Rescatan a 12 migrantes haitianos varados en isla Monito en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

San Juan, 16 nov (EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles del rescate durante la jornada del martes de 12 migrantes haitianos, siete hombres y cinco mujeres, que se encontraban varados en isla Monito, en Puerto Rico, tras ser abandonados por contrabandistas.

El rescate formó parte de los esfuerzos que están llevando a cabo varias agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por sus siglas en inglés).

Los vigilantes de la Guardia Costera en San Juan fueron alertados el lunes por la mañana por los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector Ramey que notificaban una pequeña fogata en la reserva natural deshabitada de isla Monito.

La tripulación del buque guardacostas Joseph Tezanosinvestigó los hechos y confirmó que había un grupo de personas no identificadas varadas en isla Monito.

Tras el rescate, los supervivientes contaron que llevaban cinco días abandonados en la isla Monito.

“Felicito a la tripulación por haber realizado un trabajo extraordinario al ejecutar de forma impecable y segura una evolución de alto riesgo que salvó la vida de 12 personas que habían sido abandonadas en la isla Monito”, dijo el teniente Henry Ward, oficial al mando del buque.

En este contexto,Ward instó a “cualquier persona que esté pensando en participar en un viaje ilegal a que no se haga a la mar” porque “los peligros son muy reales”.

La Guardia Costera informó de que una vez a bordo del Tezanos, el grupo recibió alimentos, agua y atención médica básica.

Monito se encuentra en la zona de la Isla de la Mona, situada en el canal homónimo, que separa Puerto Rico de República Dominicana y es una ruta migratoria frecuente donde este año se han producido dos naufragios, en los que murieron 16 haitianos.

El pasado 12 de mayo, al norte del islote puertorriqueño de Desecheo, se produjo el naufragio de una embarcación que causó la muerte a once mujeres haitianas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories