Republicanos siguen sin dar la cara

0
36

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC. – Con un manejo de un presupuesto para el condado Mecklenburg de 1.7 billones de dólares para este 2018, la Junta de Comisionados, que es elegida por dos años, tiene la responsabilidad de evaluar y establecer prioridades sobre las necesidades de la comunidad, especialmente las relacionadas con salud, educación, bienestar social y el medio ambiente, entre otras.

Es por esto que sus decisiones pueden afectar de una manera directa a la comunidad hispana. “Conocer quiénes son los aspirantes a estos cargos y otros que se debaten en estas elecciones de medio término es crucial”, apunto Olma Echeverri, representante del Comité de Participación Cívica, el cual ha impulsado una serie de debates donde los aspirantes a los puestos públicos dan a conocer sus plataformas y medidas o acciones que tomarían una vez fueran electos.

El más reciente Foro de Candidatos se llevó a cabo el pasado 28 de marzo, en Manolo’s Bakery, en Central Avenue, un punto de encuentro constante de la comunidad latina.

“Nuestro comité surge por la necesidad de fomentar la participación cívica de los latinos, especialmente en las elecciones, para que la gente sepa cómo funciona el gobierno, para acercarnos más a las instituciones y ellos a nosotros,”, explicó Echeverri, quien avanzó el gran plan que el comité tiene para el futuro: “Tener nuestros propios candidatos y oficiales del gobierno”, dijo la activista.

Miembros de la comunidad se reunieron para escuchar los distintos puntos de vista de los candidatos que participaron del debate.

No dan la cara

En cuanto a los aspirantes distritales, la hispana, Susan Rodríguez McDowell, quien se postula por el Distrito 6 del Sur de Charlotte, expresó su apoyo a la comunidad hispana en caso de resultar electa.

Según comentarios extraoficiales, su contendor y actual titular, Bill James (R), quien brilló por su ausencia, ha sido persistente en sus ideas antiinmigrantes. La hispana enfrentará a James en noviembre ya que es la única candidata demócrata que aspira al cargo.

Otras candidatas que irán directo a las elecciones de noviembre al no tener contrincantes demócratas en las primarias son Elaine Powell y Susan Harden. La primera, quien actualmente desempeña el cargo de presidenta de la Comisión de Parques y Recreación del Condado Mecklenburg, peleará el cargo del Distrito 1 al republicano Jim Puckett, mientras la segunda, una educadora dedicada al servicio comunitario y residente de Charlotte desde hace 30 años, tiene como contendor para noviembre al republicano Mattew Ridenhour, por el distrito 5.

Leave a Reply