HomeinternacionalesRepublicanos citan a declarar en el Congreso de EE.UU. al hijo y...

Republicanos citan a declarar en el Congreso de EE.UU. al hijo y al hermano de Biden

Date:

Historias Relacionadas

102-105. Brown y Tatum llevan a los Celtics a las Finales NBA

Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jaylen Brown reconoció este...

Willy Adames, José Miranda y Jeimer Candelario señalan el camino

Redacción Deportes, 27 de may.- El campocorto dominicano Willy...

Gálvez afirma que los mexicanos aún tienen tiempo para definir el rumbo de las elecciones

Guadalajara (México), 27 may (EFE).- La candidata presidencial de...

Washington, 8 nov (EFE).- Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos citaron este miércoles a declarar al Legislativo a miembros de la familia del presidente, Joe Biden, en el marco de la investigación de juicio político abierta por las supuestas irregularidades del mandatario.

Los citados a declarar ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja son Hunter Biden y James Biden, hijo y hermano del presidente, respectivamente, así como un socio, James Walker.

Se trata de las primeras citaciones (aún sin fecha) contra miembros de la familia Biden desde la apertura de la investigación a finales de septiembre.

Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, acusan desde hace tiempo a Biden de tráfico de influencias para beneficiar a familiares en sus negocios en países extranjeros como Ucrania o China.

“El comité (…) siguió el dinero y creó un registro de pruebas que revelan cómo Joe Biden conocía, estaba involucrado y se beneficiaba de los esquemas de tráfico de influencias de su familia”, dijo en un comunicado el congresista James Comer.

“A diferencia de las muchas mentiras que el presidente Biden le dijo al pueblo estadounidense sobre los negocios de su familia, los registros bancarios no mienten”, añadió.

Además de Hunter Biden, James Biden y James Walker, han sido llamados para entregar testimonio escrito Melisa Cohen (esposa de Hunter Biden), Sara Biden (esposa de James Biden), Hallie Biden (viuda de Beau Biden, hijo del presidente) y Elizabeth Secundy (hermana de Hallie Biden).

Los negocios de la familia Biden y sobre todo de Hunter Biden han sido objeto de ataques de los republicanos desde hace años.

En el caso de Hunter, además, las críticas han adquirido un tono sensacionalista debido a un periodo de adicción a las drogas por el que atravesó el hijo del mandatario, del cual se han filtrado centenares de fotografías.

Hunter Biden también está imputado por posesión irregular de armas y ha sido investigado por declaraciones irregulares de impuestos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories