Reprograman clásico Olimpia-Motagua y fecha 14 del Clausura en Honduras

0
7
498176

FÚTBOL HONDURAS

Tegucigalpa, 23 abr (EFE).- El clásico entre Olimpia y Motagua, pendiente de la novena jornada del torneo hondureño Clausura ha sido reprogramado para este sábado, en vez del domingo, lo mismo que la decimocuarta fecha, que se jugará el día 27, informó la Liga.

El juego entre el Olimpia, que desde 2019 dirige el argentino Pedro Troglio, y el Motagua, con el argentino-hondureño Diego Vázquez desde hace siete años, se disputará en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa a partir de las 19:00 horas locales (01:00 GMT).

El Olimpia buscará ante su eterno rival y vecino de la capital hondureña asegurar el liderato del grupo, para lo que le basta un empate, tomando en cuenta que, a falta de dos partidos, supera al Motagua por cuatro puntos.

El Motagua, por su parte, necesita ganar los dos juegos que le restan y dos tropiezos del Olimpia para relegarlo al segundo lugar al cierre de la primera fase de la competición.

A la segunda fase, a la que con anticipación se clasificaron los dos clubes, ambos los de mayor afición y con más títulos ganados en Honduras, sellan boleto los tres primeros lugares de cada grupo.

El Olimpia es líder del grupo B con 31 enteros, seguido del Motagua, con 27.

El tercer clasificado del B saldrá entre el Real Sociedad y el Universidad Pedagógica, que han sumado 16 puntos cada uno, dejando relegado al Real de Minas, con seis, además de estar en riesgo de descender a la segunda división.

El Real Sociedad también está en zona de descenso en la tabla general, en la que cuentan los puntos obtenidos en el pasado torneo Apertura y el Clausura.

En la tabla general, el Real Sociedad acumula 26 puntos, mientras que el Real de Minas 23, por lo que de darse un empate, el descenso se definiría en un partido extra.

El martes, el Real España, líder del grupo A, recibirá al Real Sociedad, del B.

El Platense, quinto del A, será anfitrión del Motagua, que viene de empatar 1-1 de visita ante el Vida, resultado que le distanció del Olimpia, que se impuso por paliza de 5-0 al Platense.

El Universidad Pedagógica recibirá al Vida, el Honduras Progreso al Real de Minas y el Olimpia al Marathón.

El segundo y tercer lugar del grupo A lo disputarán cuatro equipos, Vida y Marathón, que tienen catorce puntos, y Honduras Progreso y Platense, con han sumado doce, de 42 posibles.