HomeEnterateRepresentantes de EE.UU., México y Canadá evalúan implementación del T-MEC

Representantes de EE.UU., México y Canadá evalúan implementación del T-MEC

Date:

Historias Relacionadas

Leo Messi llena la casa de Mahomes

Chicago (EE.UU.), 12 abr (EFE).- La llegada del argentino...

Washington, 26 ene (EFE).- Representantes de los gobiernos dela México, Canadá y Estados Unidos se reunieron este jueves en California para evaluar la implementación del T-MEC, un tratado comercial entre los tres países.

La reunión, en la que participaron el subscretario de comercio de EE.UU., Jayme White, y los viceministros de comercio internacional de México y Canadá, Alejandro Encinas y Rob Stewart, tuvo lugar en la ciudad de San Diego (EE.UU.).

Los viceministros de comercio de los países de Norteamérica recibieron informes de 11 comisiones y grupos de trabajo del acuerdo, vigente desde julio del 2020 y resaltaron la importancia de la implementación del tratado para la región, según un comunicado conjunto.

“La implementación continúa del T-MEC es una prioridad para todas las partes y el acuerdo continúa siendo un fundamento para la integración económica de Norteamérica y para mejorar la competitividad” de la región, escribieron los tres viceministros.

Los representantes también aprovecharon para discutir planes que promuevan la competitividad en “situaciones de emergencia” que permiten mantener los problemas relacionados con el flujo comercial entre los tres países, detalló el comunicado.

A su vez, resaltaron la importancia de una prohibición a la importación de bienes que hayan sido producto del trabajo forzado, que entrará en vigor “próximamente”.

“Nos movemos hacia el objetivo de erradicar el flagelo del trabajo forzado del sistema comercial mundial”, señaló el comunicado.

El T-MEC, firmado por los tres gobiernos en 2018, fue ratificado por el Congreso de EE.UU. en 2020 y entró en vigor a mediados de ese mismo año. El nuevo acuerdo comercial sustituyó al anterior Tratado de Libre Comercio (TCLAN), firmado en 1994

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories