Reportan la primera muerte de un migrante en año fiscal 2022 en frontera sur

0
4
695681

INMIGRACIÓN MUERTE

Los Ángeles, 13 oct (EFE).- Un inmigrante hondureño falleció en Texas debido a la aparente mordedura de una araña, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La muerte del hondureño es la primera reportada por el CBP en lo que va del año fiscal 2022, que comenzó el pasado 1 de octubre.

Según el comunicado de la agencia federal, la noche del pasado 6 de octubre los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Kingsville, en Texas, recibieron una llamada anónima que alertaba sobre un inmigrante que yacía en un campo y necesitaba ayuda porque “podía haber sido mordido por una araña”.

La persona que llamó proporcionó las coordenadas de la ubicación del inmigrante en peligro, lo que permitió a los agentes de la Patrulla Fronteriza localizar al hondureño, que estaba desmayado.

El centroamericano fue transportado de emergencia a un hospital de la cercana ciudad de Corpus Christi, para recibir tratamiento, pero no pudo superar sus dolencias y murió el pasado 11 de octubre.

El incidente está siendo investigado por la Oficina del Médico Forense del Condado de Nueces, y está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP.

También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).