Raphael Cosme | [email protected]
Fotos crédito: Raphael Cosme III
El pasado 2 de febrero atracó en la Marina de St. Augustine el barco español “Nao Trinidad”, la réplica de una embarcación de madera del siglo 16, que viene haciendo un recorrido por varias ciudades de Florida, entre ellas: St. Mary y Fernandina Beach, donde recibió a más de 8.000 visitantes.
“No cabe duda que nuestros antepasados de la colonia ya estaban acostumbrados de ver anclar barcos de todos tipos en nuestro puerto pero hoy es una experiencia única”, dijo Mr. Patterson, una de las personas que estaba observando la llegada de esta embarcación.
MUSEO
La Trinidad es una réplica de 150 toneladas de 93 pies de la insignia de expedición del portugués Ferdinand Magellan-Elcano, que condujo a la primera circunnavegación de la Tierra, confirmando por primera vez que es redonda.
El barco cuenta con tres mástiles y está construído con madera dura y pino africano. La embarcación ha zarpado a muchos puertos diferentes a través del Mar Mediterráneo y la Costa del Atlántico Europea, como buque escuela y museo flotante.
VISITA
Mientras esté en el puerto de St. Augustine, este museo flotante estará abierto para el público en general, donde recibirán guías de la tripulación hasta los cuatro mazos del barco, completos con paneles de información relacionados con la historia y la experiencia de los marineros españoles hace más de 500 años.
El barco tentativamente está programado para permanecer en San Agustín hasta finales de marzo
La alcaldesa Nancy Sikes-Kline y otros funcionarios municipales, dieron la bienvenida a toda la tripulación del Nao Trinidad, en una ceremonia realizada el 3 de febrero frente a la Marina Municipal.
Para información y comprar boletos para visitar el barco, pueden ir a: tickets.naotrinidad.org