Miami.- La Guardia Costera repatrió a 28 inmigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por mar y que fueron interceptados en dos operaciones distintas en aguas del Estrecho de Florida, informó la institución.

La institución embarcó a 19 ciudadanos cubanos que intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos y fueron avistados por un avión de la Guardia Costera de Miami.

Uno de los cubanos fue transferido a la Policía de Miami-Dade debido a una orden de arresto abierta por robo de automóviles en ese condado de Florida.

Luego,  la Guardia Costera interceptó un barco rústico de 25 pies de eslora con otros 10 inmigrantes cubanos a unas 58 millas (94 kilómetros) al noreste de Matanzas (Cuba).

Una vez a bordo de los buques, todos los inmigrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica, antes de ser llevados a Cuba.

“No podemos dejar de poner énfasis en que estos intentos de emigración ilegal son peligrosos, inútiles, y muchas veces alimentados por rumores o engaños de criminales que mentirán o explotarán a los emigrantes”, dijo el capitán Willie Carmichael, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Leave a Reply