Reparten mensaje que CMPD no colabora con ICE

0
224

Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- En un nuevo intento por tranquilizar a una comunidad que vive momentos de angustia y por rescatar un tanto la confianza a los uniformados, la Policía de Charlotte ha recurrido a dueños de negocios para enviar el mensaje que sus agentes no participan en operaciones de Inmigración.

“Miedo. Yo lo que veo y escucho es miedo, miedo a que separen familias, el miedo a que los detengan en el trabajo” aseguró Jackie Roque propietaria de una tienda y restaurante latino en del este de Charlotte.

Roque es una de los dueños de negocios que comenzó a repartir el volante en el que CMPD busca acercar a los latinos con la fuerza del orden y la seguridad al recalcar que “CMPD no tiene ninguna participación en la aplicación de las leyes federales de inmigración”.

“Siempre trato de explicarles la diferencia entre un departamento y el otro” comentó la propietaria Los Reyes 2 sobre el mensaje que comparte con su clientela. “Espero que estos sea un paso para que la comunidad se sienta un poquito más relajada” agregó.

Según Roque, su negocio ha dejado de percibir hasta 10,000 mensuales debido al pánico que ocasionado por las acciones de ICE en este principio de año.

Desde febrero de este año los operativos de Inmigración en Carolina del Norte han sido noticia de todos los días, y han sembrado suspicacia en la comunidad hispana lo que en varias ocasiones resulta en informaciones equivocas sobre el desempeño de CMPD.

Reiterados han sido los casos en los que hispanos no diferencian entre agentes locales y agentes federales porque usan chalecos de policía similares. CMPD dijo que está tratando de aclarar la confusión.

Voceros de CMPD creen que aun con el reiterativo mensaje lanzado de que ellos no colaboran con Inmigración, es difícil que se elimine el miedo a los uniformados, por una cuestión cultural, sin embargo continuaran el acercamiento, e instaron a la comunidad a no tener miedo al reporta un crimen.

“La policía esta para ayudar a la comunidad, no para llamarles a Inmigración” apostilla Roque al pedir a la gente sin una permanencia legal que “no tengan miedo de llamar al 911”.

SHARE

Leave a Reply