Colorado Springs.- El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) recibió  la respuesta inmediata a su solicitud de la renuncia completa de todos los directores que formaban parte del organismo gobernante de la federación de gimnasia femenina, después de verse involucrada en el escándalo de abusos sexuales en que participó el exmédico Larry Nassar.

Susanne Lyons, miembro de la junta del USOC, calificó las dimisiones de la junta de la federación como “un primer paso crítico” para proteger mejor a los atletas, pero aún quedaba trabajo por hacer.

El gerente general de USOC, Scott Blackmun, solicitó este jueves un cambio de cultura y pidió a la junta de la federación de gimnasia, formada por 21 miembros, la renuncia completa y que una interina, en la que no haya nadie de la cesante, debería estar lista para el próximo 28 de febrero.

Nassar fue condenado de 40 a 175 años de prisión al ser encontrado culpable de 10 cargos de agresión sexual. La sentencia llegó después de más de una semana de testimonios que superaron el centenar, de 150 víctimas que lo acusaron de haber sido objeto de abusos sexuales.

Leave a Reply