HomeEstados UnidosRenuncia fiscal especial en caso "Rust" tras objeción de abogados de Baldwin

Renuncia fiscal especial en caso “Rust” tras objeción de abogados de Baldwin

Date:

Historias Relacionadas

1-2. Los cambios le dan alas a la Vinotinto

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Jhonder Cádiz y...

La campeona del mundo Sha’Carri Richardson se clasifica para su debut olímpico en París

Kansas City (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La velocista estadounidense...

Lozano: “Vamos a esperar por los resultados de la lesión de Edson”

Houston (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El seleccionador de México,...

Washington, 14 mar (EFE).- La fiscal especial designada para el juicio por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust” decidió este martes renunciar al caso.

La fiscal especial Andrea Reeb anunció su dimisión en un comunicado en donde explicó que tomó la decisión después de “mucha reflexión” y para “asegurarse de que se haga justicia en el caso de la mejor manera”, según recogen medios locales.

Los abogados del actor Alec Baldwin, quien está siendo acusado junto con la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, de homicidio involuntario, presentaron en febrero una petición al juez de recusar a la fiscal especial designada para el caso.

La defensa alegó que Reeb no era apta para hacerse cargo de este caso porque es legisladora en la Cámara de Representantes de Nuevo México.

Baldwin y Gutiérrez-Reed fueron acusados el 31 de enero de este año por la tragedia que le costó la vida a la directora de fotografía durante el rodaje de este filme y podrían enfrentarse a una pena máxima de 18 meses de cárcel.

Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad en los hechos, ocurridos el 21 de octubre de 2021, cuando accionó un arma de utilería que contenía una munición real, pese a que este tipo de balas están prohibidas en los rodajes, matando a Hutchins e hiriendo al director del filme, Joel Souza.

El pasado 14 de febrero se anunció que está previsto que el rodaje de “Rust” sea retomado en primavera. Baldwin seguirá desempeñando el papel principal de película y la escena en la que Hutchins perdió la vida será reescrita, pero la productora no ha dado más detalles al respecto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories