Rentistas se prepara para jugar uno de los partidos de su vida

0
26
525507

FÚTBOL LIBERTADORES

Montevideo, 17 may (EFE).- El Rentistas uruguayo se prepara para jugar este miércoles frente al Sporting Cristal peruano por el Grupo E de la Copa Libertadores uno de los partidos más importantes de su historia.

Luego de cuatro jornadas, el ‘bicho colorado’ se encuentra en la tercera posición con dos unidades, una más que su rival de turno.

Por esto, los uruguayos saben que ganar en Perú será imprescindible para intentar avanzar a los octavos de final, algo que por el momento es complicado si se tiene en cuenta que el Sao Paulo brasileño y el Racing argentino suman ocho puntos cada uno.

No obstante, en caso de lograr un empate, el visitante conservará la tercera plaza, que otorga un cupo a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Luego de jugar durante 2019 en la Segunda División y de lograr uno de los tres ascensos a la máxima categoría, en 2020 el Rentistas se transformó en la gran revelación del fútbol local bajo las órdenes del ahora entrenador del Nacional, Alejandro Cappuccio.

Durante esa temporada, ganó el Torneo Apertura y avanzó hasta la final del Campeonato Uruguayo, donde perdió frente al tricolor. De esta forma, se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.

En abril de este año, luego de la salida del anterior entrenador, los uruguayos contrataron a Martín Varini, quien a sus 29 años es el director técnico más joven del certamen continental.

Junto a él llegaron varios refuerzos para la plantilla, entre los que se destacan Jonathan Urretaviscaya y Tabaré Viudez, el primero mundialista con Uruguay en 2018 y el segundo campeón de la Libertadores 2015 con el River Plate argentino.

Además, el Rentistas cuenta con varias jóvenes promesas, entre ellas el portero Nicolás Rossi, el centrocampista Franco Pérez y el atacante Salomón Rodríguez, los tres menores de 23 años.

Seguramente, este miércoles los tres serán titulares en un equipo que saltaría al campo con Rossi; Andrés Rodales, Guillermo Fratta, Joaquín Sosa, Lucas Morales; Leandro Paiva, Ramiro Cristóbal, Mario García, Pérez; Urretaviscaya y Rodríguez.

Con estos once, el ‘bicho colorado’ intentará picar en Perú para asegurar su continuidad en los torneos internacionales y para cambiar la pisada luego de caer este domingo por 0-3 frente al Fénix en la primera fecha del Campeonato Uruguayo 2021.