Colores, materiales, objetos… Sea cual sea el aspecto que quieras mejorar o, sencillamente, renovar dentro del proyecto decorativo de tu casa, las ideas son infinitas y adaptables a cualquier presupuesto.

1. Blanco impecable

El blanco es uno de los colores por excelencia en diseño y decoración de interiores de todo el mundo.

Aunque las habitaciones totalmente blancas pueden terminar por resultar impersonales o asépticas, son los detalles o acentos en los colores de tu preferencia los que pondrán ese tono personal.

2. Usa bombillas

transparentes

Con solo hacer esto estarás dotando a tu casa de un total y nuevo look. Las bombillas transparentes llaman la atención en cualquier habitación, aunque si lo tuyo es el ahorro, opta por las luces LED, completamente blancas, que también aportarán su propia nota en el hogar.

3. Decora con cobre

Este material está ganando espacio, sobre todo en los baños, al colocarlo en accesorios y objetos decorativos.

Su aportación al encanto de los diseños de todo tipo de estancias reside, principalmente, en su capacidad para dotar a los mismos de cierto toque rústico.

4. El color índigo

Este color aglutina variedades muy oscuras y profundas de azul. También conocido como añil, orientar la elección hacia una mezcla cromática basada en el uso de diferentes tonos de azul menos fríos puede ser la clave para crear una habitación nueva.

6. Incluye el acero

De cara a 2018, las tendencias en decoración incluyen el gusto por tonos más suaves como el latón o el oro que, por otro lado, ofrecen una imagen más cálida y menos fría que la metalizada.

7. Muebles enormes

La proporcionalidad es uno de los aspectos fundamentales para conseguir un diseño de interiores armónico y equilibrado. Dicho esto, la búsqueda constante de un mobiliario que se adapte a los espacios se verá reflejada en las tendencias de decoración de 2018.

En la sala,  un sillón alargado en contraste con sillas individuales te ayudará a optimizar los espacios y crear ese concepto retro moderno que a  lo mejor estás buscado.

8. Sé original

pero con mesura

La idea de hacer tus propios accesorios decorativos aprovechando materiales u objetos de bricolaje es divertido pero, si estás pensando en sumarte a las tendencias decorativas de 2018, procura encontrar algo muy original que, en cualquier caso, esté muy bien hecho.

Leave a Reply