Remy Gardner lidera al principio y al final

0
5
505498

MOTOCICLISMO G.P. ESPAÑA MOTO2

Jerez de la Frontera (Cádiz), 30 abr (EFE).- El australiano Remy Gardner (Kalex) lideró la primera tanda de pruebas libres para el Gran Premio de España de Moto2 en el circuito Ángel Nieto de Jerez, tanto al principio de la misma como al final, cuando superó por poco más de una décima de segundo al italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

Aunque el primer líder de la categoría fue el español Arón Canet (Boscoscuro), no tardó mucho en encaramarse hasta la primera posición el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), 1:42.125, secundado por el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y los españoles Raúl Fernández (Kalex), Jorge Navarro (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex).

Pero la sesión no había hecho más que comenzar y pronto fue el británico Sam Lowes (Kalex), quien se convirtió en referente de la misma, al ser el primero en bajar del minuto y 42 segundos para rodar en 1:41.909, mientras a algunos de sus rivales, como el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) se le cancelaba la vuelta rápida por exceder los límites del circuito.

Los minutos finales resultaron intensos y los fallos comenzaron a prodigarse con mayor intensidad, como en el caso del propio Sam Lowes, que se fue por los suelos al perder adherencia el tren delantero de su moto en la curva seis y ver con ello como paradójicamente quien le superaba en la tabla de tiempos era el propio Bezzecchi.

Tampoco estuvo demasiado afortunado Arón Canet, quien se fue por los suelos en la curva trece del trazado, prácticamente en el último minuto de la sesión, y los registros de muchos de los pilotos de cabeza de la tabla eran cancelados por exceder los límites de la pista, si bien siete de ellos consiguieron rodar por debajo del minuto y 42 segundos.

Gardner, que también vio como se le cancelaba alguna vuelta rápida por ese motivo -exceder los límites del trazado- acabó encaramándose a la primera posición (1:41.675), seguido muy de cerca por Marco Bezzecchi, Sam Lowes, Raúl Fernández, Jorge Navarro, Fabio di Giannantonio y Augusto Fernández.

Otro español Xavier Vierge (Kalex) acabó en la octava posición, con los dos pilotos de la escudería valenciana de Aspar, sobre sendas Boscoscuro, Arón Canet y Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 en 2020, eran decimotercero y decimocuarto, respectivamente. EFE

JLL/ea