Religiosos piden a jefe policía latino de Nueva York que reconsidere su renuncia

0
7
308158

POLICÍA

Nueva Yok, 15 oct (EFE News).- La Asociación de Ministros Hispanos de Nueva York pidió este jueves a Fausto Pichardo, jefe de patrullas de la Policía de la ciudad, que retire su renuncia a ese cargo, durante una reunión en la que el alcalde, Bill de Blasio, y el Partido Demócrata fueron acusados de utilizar a la comunidad latina.

El dominicano, el latino de mayor rango en la Policía local, renunció esta semana para acogerse al retiro presuntamente disgustado por el trato recibido por parte del alcalde.

Los religiosos, en su mayoría dominicanos, acusaron también a De Blasio de no apoyar a esa comunidad y afirmaron que es importante que Pichardo permanezca en su cargo por el bien de la comunidad latina, de la policía y de la ciudad.

“Cuando todos critican a la policía, todos alaban a Pichardo”, afirmó el presidente de la Asociación de evangélicos, el concejal demócrata y reverendo Rubén Díaz, quien enfiló todos sus ataques contra el alcalde.

“Se necesita de gente que lleve un mensaje de unidad” y dejarlo ir no es una decisión inteligente, afirmó el concejal, quien aseguró además que con su renuncia la comunidad latina pierde poder.

Díaz acusó además a De Blasio de ser el responsable de la renuncia de otros latinos que han sido parte de su administración, a quienes, dijo, presiona para llevarlos a tomar esa decisión y mencionó entre ellos a la jefa del Departamento de Salud, Oxiris Babdot, de origen puertorriqueño, que dejó el cargo el pasado agosto.

“El alcalde es más racista y opresor que Donald Trump, ha metido a esta ciudad en un caos, es el peor alcalde”, afirmó.

Según ha trascendido, Pichardo, que fue nombrado jefe de patrullas el pasado diciembre y cuenta con una experiencia de 21 años en la policía, regresó a su casa la pasada semana luego de 36 horas de trabajo enfrentando las protestas de la comunidad ortodoxa por las restricciones impuestas por el estado tras un repunte de la COVID-19 en varias zonas.

Cuando se despertó, el oficial, que supervisa a unos 17.000 policías, se dio cuenta de que su teléfono no funcionaba correctamente, lo que le hizo perder algunos mensajes del alcalde, que le recriminó en una reunión en el Ayuntamiento, de la que el policía salió enojado y sintiéndose insultado.

Luego de otro incidente con el alcalde Pichardo presentó su renuncia el pasado martes.

Para los reverendos latinos, lo ocurrido con Pichardo “es una falta de respeto” a la comunidad dominicana y recordaron que son muchos sus aportes a la ciudad.

Se criticó que el 30 % de los policías son latinos y no ocupan puestos de alto rango en esa agencia.

“Se ataca a Donald Trump, se le llama racista, de que discrimina. Se trata de hacer ver culpable a otros de hacer lo que uno esta haciendo, una táctica muy usada en la política y la religión”, dijo Díaz al comenzar la reunión en referencia a De Blasio, sin mencionar su nombre.

“En nuestro Partido Demócrata en Nueva York hemos sido muy infieles a los latinos y nos han usado y oprimido para beneficio de otros”, insistió el concejal y líder evangélico.

Leave a Reply