Reiteran la importancia de las vacunas

0
2327

En la Semana Mundial de la Vacunación, se subraya el impacto que han tenido las vacunas en las últimas décadas y enfatiza la necesidad de ampliar la cobertura para la prevención de enfermedades.

“Tenemos que recordarle a la gente que la mejor manera de prevenir las infecciones está en las vacunas y que las vacunas no son solo para niños, sino para todas las edades”, indicó María Luisa Ávila, pediatra y especialista en enfermedades infecciosas y salud pública.

Asimismo, la experta señaló que “los ciudadanos hispanos tienen un menor acceso a los servicios de salud en Estados Unidos y en muchos casos no cuentan con la información necesaria para tener acceso a la vacunación”.

De acuerdo con un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado en 2013, los índices de vacunación para enfermedades como culebrilla (herpes zóster), virus del papiloma humano, tétanos y tos ferina entre las personas de 19 años o más son muy bajos y las minorías siguen siendo afectadas por una menor cobertura.

Además, durante la temporada de gripe también se observaron niveles de vacunación más bajos entre afroamericanos e hispanos en comparación con los blancos, de acuerdo con datos de los CDC.

SHARE

Leave a Reply