Reino Unido no añadirá nuevos países a su “lista verde”, según la BBC

0
18
546094

CORONAVIRUS R.UNIDO

Londres, 3 jun (EFE).- El Reino Unido no añadirá por ahora nuevos países o territorios a su “lista verde” de destinos considerados seguros de la covid-19, después de que se conjeturase con que las islas Canarias o las Baleares podrían entrar en esa categoría, reveló este jueves la BBC.

Según pudo saber la cadena pública británica, el Ejecutivo de Boris Johnson ha llegado a esta conclusión tras evaluar la situación epidemiológica y de vacunaciones en otros países.

Portugal es el único país de la Unión Europea (UE) actualmente en la lista verde, aunque los medios británicos especulan con que a causa del aumento de los contagios puede ser rebajado a la lista ámbar en el anuncio oficial que se realizará esta misma tarde.

La clasificación de los países por el sistema de semáforo se revisa cada tres semanas, según anunció el Gobierno al hacerla pública.

Los ciudadanos del Reino Unido que viajen los países en verde no tienen que hacer cuarentena a su regreso a su país, pero sí en el caso de los destinos en ámbar, que obliga a permanecer en sus domicilios durante un periodo de 10 días, además de someterse a dos pruebas de PCR una vez en territorio británico.

En el caso de viajar a países en rojo, los británicos están obligados a realizar una cuarentena en hoteles asignados por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.

Los países actualmente en verde son: Australia, Brunei, islas Malvinas, islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Israel, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, las islas George y Sandwich del Sur, Santa Helena y la isla de Ascensión.

España, Francia, Grecia e Italia, principales destinos turísticos para los británicos, aún están en ámbar.