HomeEnterateReinicia el sistema de peajes de Puerto Rico tras sufrir ataque cibernético

Reinicia el sistema de peajes de Puerto Rico tras sufrir ataque cibernético

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

San Juan, 22 may (EFE).- El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Edwin González, anunció este domingo que el lunes reiniciará el sistema de peajes de AutoExpreso, después de sufrir un ataque cibernético el 19 de abril pasado.

La reanudación del AutoExpreso se da, según explicó González en un comunicado de prensa, luego de haberse completado el proceso de revisión del sistema, operado por la empresa Professional Account Management, y la implementación de nuevas medidas de seguridad para minimizar los riesgos de nuevos ataques.

Así, los usuarios registrados de AutoExpreso podrán acceder sus cuentas para ver el balance que tenían al 16 de abril y el balance que tendrán al momento.

Los conductores podrán llevar a cabo las transacciones habituales, como recargar en los carriles de recarga, en el sitio web www.autoexpreso.com y a través de la aplicación AutoExpreso Móvil.

“Exhortamos a los conductores a actualizar la aplicación y utilizar la misma para consultar el balance y recargar su cuenta”, sostuvo González.

Para el resto de los conductores no registrados, se podrá dar información del balance en los carriles de recarga, centros de servicio al cliente de AutoExpreso y en los Centro del Servicios al Conductor, ambos por cita a través del sitio, www.TurnosPR.com.

Esta información les permitirá revisar la cantidad incremental, si es que hubo alguna, contra la descripción de las transacciones que se acumularon en su cuenta en el periodo de tiempo en que el sistema estuvo inoperante, detalló González.

Asimismo, los conductores podrán verificar fechas, horas y peajes por los que transitaron, y tener la seguridad de que su cuenta ha sido actualizada con las transacciones acumuladas desde el ataque cibernético.

Igualmente, se indicó que no habrá auto-recarga automática al instante y que la opción de auto-recarga estará disponible 48 horas después del reinicio de operaciones a partir del lunes.

Esto se hace, según dijo González, para proveer un tiempo en el que los usuarios podrán verificar el balance actual en sus cuentas.

Los conductores, a su vez, tendrán la opción de programar cuándo se active la auto-recarga, escogiendo un balance mínimo y la cantidad por la que desean recargar su cuenta al alcanzarlo.

Por otro lado, se aclaró que para evitar débitos altos por balances pendientes por el tiempo que el sistema no estuvo disponible, las auto-recargas se limitarán a un máximo de una por día por un periodo de diez días.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories