HomeFarandulaReguetonero Pusho lanza nuevo disco, "una amenaza" para sus demás colegas

Reguetonero Pusho lanza nuevo disco, “una amenaza” para sus demás colegas

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 15 jul (EFE).- El artista urbano puertorriqueño Pusho, autodenominado el “MVP” (Jugador Más Valioso) del reguetón, lanzó este viernes su nuevo álbum como solista, “1st Pick”, con el que asegura que será “una amenaza” contra sus demás colegas del género.

Según explicó en un comunicado de prensa Héctor Birriel Caraballo, nombre verdadero del intérprete, este decidió titular su disco “1st Pick” (Primera selección), en honor a su baloncestista favorito, Derrick Rose, quien fue el primer elegido en el Sorteo de Novatos de la NBA en 2008.

Esa misma temporada Rose fue elegido Novato del Año y dos años más tarde fue consagrado con el premio de Jugador Más Valioso, convirtiéndose en el baloncestista más joven en obtener ese galardón.

No obstante, varias lesiones lo apartaron de competir por varios meses, aunque después regresó a cancha.

Ante ello, Pusho sostuvo que los seguidores del baloncesto olvidaron que Rose fue una primera elección en el sorteo de novatos “y que contra viento y marea volvió poco a poco a encontrar su ritmo, convirtiéndose en una amenaza para cualquier equipo y yo me identifico mucho con eso”.

El álbum “1st Pick” también tiene colaboraciones con una gama de artistas de élite, tales como Myke Towers, Jay Wheeler, Miky Woodz, Darell, Juhn, Arcangel & De La Ghetto, Jon Z, Nio Garcia y Secreto.

“La Llamada”, el primer sencillo del álbum junto a MykeTowers, ya cuenta con más de 20 millones de reproducciones en Spotify y más de 11 millones de visitas en YouTube.

Además, fue tendencia a nivel mundial en Estados Unidos, Colombia, España, Argentina y México.

Pusho se dio a conocer a través de la página “Freestyle Manía” en Facebook, donde publicaba videos improvisando como un pasatiempo mientras trabajaba en una empresa de muebles.

Así, comenzó a ganarse el respaldo de miles de seguidores, hasta que otros reguetoneros le pedían que colaboraran con ellos en sus temas.

Su primer éxito fue “El combo me llama”, el cual posteriormente se convirtió en un “remix” (remezcla), donde participan Daddy Yankee, Farruko, Cosculluela, Benny Benni, D.OZ y El sica.

“De la primera, la saqué del parque”, recordó Pusho a Efe en una entrevista en el 2017.

Al principio de su carrera, sus seguidores lo apodaban “Mr. Like”, por la cantidad de “likes” que obtenía en Facebook, pero como poco a poco se comenzó a posicionar entre los principales reguetoneros, su seudónimo cambió al “MVP” (Jugador Más Valioso).

Otros temas que elevaron la carrera de Pusho fueron “La realidad”, “El precio de la fama”, así como “Te fuiste” junto a Ozuna, el “remix” “Soy un problema” con Daddy Yankee, Farruko y D.OZI, y el otro “remix” de “Tírense” junto a J King y Maximan, Tempo, El Sica, Randy, Guelo Star, D.Ozi, Genio y Polakan.

Gracias al éxito, Pusho era invitado a presentarse en espectáculos alrededor de la isla, quitándole horas de sueño para irse a trabajar en la tienda de venta de muebles, quedando despedido de la empresa, pero con su respaldo de que había cumplido su meta artística.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories