HomeFarandulaReguetonero cubano Osmani García despedirá 2022 en Times Square de Nueva York

Reguetonero cubano Osmani García despedirá 2022 en Times Square de Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 27 dic (EFE).- El cantante de música urbana cubano Osmani García despedirá el año 2022 en Times Square de Nueva York participando en el evento que organiza cada 31 de diciembre la cadena de televisión estadounidense en español Univision, según un comunicado divulgado este martes.

El artista de 41 años nacido en Guanabacoa y nacionalizado estadounidense será uno de los participantes en “Feliz 2023”, evento que Univision ofrecerá durante las tradicionales celebraciones del Año Nuevo en Times Square de Nueva York y otras ciudades.

La lista de participantes incluye a artistas como Daddy Yankee, Natti Natasha, Wisin y Yandel, Mau y Ricky, Camilo, Eva Luna, Fuerza Regida, Jay Wheeler, Chiquis, Banda Los Recoditos y Grupo Firme & Sech.

Otros artistas que tomarán parte en la despedida musical del año son Gloria Estefan, Manuel Turizo, Ozuna, Ángela Aguilar, Gabriel Soto y Sebastián Rulli.

Los presentadores de la velada serán Raúl De Molina, Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Borja Voces desde Nueva York, mientras que desde Los Ángeles se unirán a ellos Lili Estefan, Omar Chaparro y Karina Banda.

Otros presentadores les acompañarán desde Puerto Rico y México.

“Feliz 2023” será precedido por celebración musical de dos horas “Así Sonó El 2022”.

Osmani García fundó en 2001 el Duo Cristal que fusionaba música tradicional cubana con pop internacional, banda con la que realizó varias giras por toda la isla caribeña.

La carrera del cubano tomó auge a partir del año 2009 al participar en giras internacionales por América Latina en las que tuvo la oportunidad de compartir escenario con varios artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Wisin y Yandel, Marc Anthony y Daddy Yankee, entre otros.

El reguetonero llegó a EE.UU. en 2012. A comienzos de ese año, la transmisión de su canción “Chupi Chupi” fue prohibida en Cuba porque las autoridades la consideraron degenerada y vulgar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories