Home Locales Charlotte Regresó “El Mercadito” a Charlotte en nueva ubicación

Regresó “El Mercadito” a Charlotte en nueva ubicación

Foto crédito: Tariq Bokhari | Facebook

Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Charlotte, NC.- Después de casi un año, desde que la Ciudad de Charlotte cerrara su mercado al aire libre en Central Avenue, los vendedores del Mercado Central están emocionados de estar en nueva ubicación, conseguida gracias a la determinación y el trabajo duro de todos sus miembros.

Hace diez meses, los vendedores del Mercado Central fueron removidos de la propiedad de Eastland Mall, para dar cabida a otro proyecto que desplazó a familias trabajadoras.

Foto crédito: Tariq Bokhari | Facebook

UNIDOS

En lugar de aceptar su destino, los vendedores se unieron y formaron la Asociación del Mercado Central (CM), con el fin de emprender una campaña por la justicia, con la esperanza de reunir a su familia del mercado al aire libre.

Después de varias conferencias de prensa y discursos en foros públicos del Concejo Municipal de Charlotte, los miembros del Ayuntamiento se comprometieron una vez más a ayudar al Mercado Central a encontrar un nuevo lugar para trabajar y ofrecieron apoyo financiero, una vez que aseguraron un lugar.

Foto crédito: Tariq Bokhari | Facebook

GESTIONES

Gracias al apoyo del concejal Tariq Bokhari, quien se comprometió a ayudar a CM a encontrar un terreno; Charlie Mulligan, quien ayudó a negociar un trato; y, Daniel Levine, quien gentilmente ofreció el terreno, los vendedores del Mercado Central comenzaron a trabajar desde el pasado 19 de noviembre en su nueva locación.

“Es un gran logro para la comunidad hispana porque desde hace nueve meses se pararon todas las actividades de la ‘pulga’ y han esperado por mucho tiempo para vender y proveer a sus familias”, dijo a HOLA News el concejal Bokhari.

AGRADECIDOS

“Me siento muy agradecida de poder comenzar a vender nuevamente, en este nuevo lugar, después de tanto tiempo desde que nuestro mercado de pulgas cerró en la Avenida Central“, dijo Iginia Rojas, una de las vendedoras del Mercado Central.

Por su parte, Héctor Vaca, organizador de Action NC y miembro de la Junta del Mercado Central, indicó que: “Desde que la ciudad de Charlotte cerró su ubicación anterior, los vendedores del Mercado Central han estado trabajando arduamente para asegurar un nuevo lugar y volver al trabajo”.

Dirección: 1720 Galleria Blvd., Charlotte, NC, 28270

Horarios: Sábados y domingos (9 a.m. a 6 p.m.)

**Las puertas estarán abiertas para la instalación de proveedores a partir de las 6 a.m. el mismo día.

Exit mobile version