Regreso a clases con mascarillas

0
231

Los sistemas escolares en el área de Jacksonville ya comenzaron a delinear estrategias para el nuevo año educativo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Aunque la situación no será igual en los próximos meses, los funcionarios educativos están tratando de tener un esquema que permita a los estudiantes, profesores, empleados escolares y padres de familia, tener mayor seguridad en medio del COVID-19.

Mascarillas
La Junta Escolar del Condado de Duval votó para gastar más de $ 300,000 en la compra de máscaras faciales reutilizables que se proporcionarán a todos los estudiantes y empleados del distrito.

Otros distritos escolares en el noreste de Florida como el Condado de Clay, dijo estar considerando ofrecer equipo de protección personal antes de que los estudiantes y el personal puedan regresar a sus campus este otoño. Pero hasta ahora no han tomado una decisión final.

Por su parte, el Distrito Escolar del Condado de Nassau, señaló que la idea de proporcionar mascarillas a todo el personal también será viable.

Mark Durham, superintendente asistente, dijo que están recibiendo diariamente orientación de parte del Departamento de Educación de Florida, pero el personal que está trabajando actualmente en las escuelas han recibido mascarillas, pero no se les está exigiendo su uso.

Otras decisiones
Por el momento, las mascarillas proporcionadas por el Distrito Escolar en el Condado de Columbia, han sido descartadas por el momento, dijeron las autoridades.

El Superintendente, Alex Carswell, fue enfático en señalar que el Distrito no ha planeado comprar mascarillas para los estudiantes hasta ahora, a pesar del inicio de clases planeado para el 10 de agosto.

Mientras, Christina Langston, portavoz del Distrito Escolar del Condado de St. Johns, dijo que los líderes de la Junta están acordando varios puntos de cómo se va a emplear el uso de protección personal en cada uno de los planteles.

Una portavoz del Distrito Escolar del Condado de Baker, dijo que los funcionarios están a la espera de orientación e información de las agencias estatales y federales antes de decidir si proporcionarán mascarillas a los estudiantes.