Regresaría proyecto de licencia para indocumentados

0
3132

Raleigh, NC.- Un borrador del nuevo Proyecto de Ley que busca la posibilidad que los inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte vuelvan a tener una licencia de conducir, estaría por presentarse muy pronto en la Asamblea Legislativa.

Una versión modificada de la HB 829, una propuesta que fue presentada en 2019, pretende que miles de inmigrantes en el estado que carecen de un permiso de manejo por no tener un documento legal que permita obtenerlo, puedan conducir sus vehículos sin ningún inconveniente.

Por tal motivo, varias organizaciones comunitarias en Carolina del Norte se han unido con esta finalidad y empujar que el tema de las licencias de conducir vuelva a ser considerado en la Asamblea estatal, lo cual podría darse en cuestión de semanas con una nueva presentación del Proyecto de Ley “Carreteras y Comunidades Seguras”.

Una Ley de Carolina del Norte en 2005 determinó que solo con un número de Seguro Social válido se podría obtener o renovar una licencia de conducir, dejando a miles de inmigrantes manejando sus vehículos sin una identificación oficial para hacerlo.

Se espera que a finales de febrero o inicios de marzo, las organizaciones tengan listo el borrador del Proyecto y pueda ser presentado lo más pronto posible en la Asamblea Legislativa Estatal.