Charlotte, NC.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf  confirmó que el Estadio Bank of America en Charlotte, es una de los 15 lugares de Estados Unidos que dará la bienvenida a la edición 2019 de la Copa Oro, que se  jugará por primera vez en un formato con 16 naciones participantes.

El anuncio de las sedes de los EE. UU. marca el primer paso para dar inicio al evento de fútbol en toda la región, que se jugará en el verano de 2019, y que tendrá como gran novedad que se incrementa el número de equipos participantes de 12 a 16. Además de las sedes anunciadas en Estados Unidos, partidos de la ‘Gold Cup 2019’ también se jugarán en América Central y el Caribe por primera vez. Estos mercados y lugares serán anunciados en los próximos meses.

El anfitrión y vigente campeón Estados Unidos está clasificado directamente, junto a las cinco selecciones que alcanzaron el hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF: México, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. Los otros diez participantes se determinaron por medio de la Liga de las Naciones que se jugará entre septiembre y marzo.

Además del estadio de los Panthers, se destacan el Rose Bowl en Pasadena, California, y el Soldier Field en Chicago entre los 15 anfitriones en el país.

Los juegos de la Copa Oro que se llevaron a cabo en Charlotte en 2011 y 2015, incluyeron a México y Cuba, en ambas ocasiones, además de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Trinidad y Tobago, y reunieron a más de 50,000 asistentes en cada juego doble.

Se anunciará más información, incluidos los grupos y el calendario para el torneo de 2019, en los próximos meses.

 

 

Leave a Reply