Con las nuevas tendencias y modas, los hombres no pasan desapercibidos y  el grooming pasó de ser un lujo a una necesidad.

Desde tu pelo, el afeitado, hasta el cuidado de la piel, todo cuenta a la hora de deslumbrar a las chicas o, simplemente, dejar una muy buena impresion a donde quiera que vayas.

Aquí tienes algunas ideas para ayudarte a avanzar en tu nueva rutina.

1. Opta por lo natural

Si bien 2017 fue el año del corte, con muchos famosos que decidieron cortar sus melenas en favor del pelo rapado. Pero ahora que el cabello ha crecido necesitarás ir por un look más desenfadado.Cuando vayas a hacerte el próximo corte de pelo, no te vayas al  extremo y opta por el pelo un poco más de largo y por mucha más textura.

2. Más aceites faciales

Este último año hablamos del poder de un buen aceite facial. Esa línea de cuidados no hará más que crecer, ya que tendremos disponibles más aceites para el cuerpo y el cabello. No huyas de ellos. Piensa que los aceites (de procedencia natural) son importantes para equilibrar los agentes de la piel y ayudar a la salud general de tu cuerpo. Lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Suéltate la melena (facial)

Podemos llamar al 2017 el año de la barba o del bigote, o de la media barba. Hemos visto hombres de todo tipo experimentando con muchísimo vello facial. A algunos se les fue de la mano por culpa del trabajo, o por la falta de él, pero el punto importante es que cuando se trata de los folículos faciales, ya no existen reglas. Toma el año nuevo como una buena oportunidad para experimentar. Prueba largos diferentes, estilos diferentes y productos diferentes.

4. Doble esfuerzo para doble resultado

Si hay algo que he aprendido este año de la rutina de cuidados coreana, es que tu cara está mucho más sucia de lo que parece. Por eso la doble rutina tradicional es tan alucinante. Sí, tienes que utilizar dos productos (uno con base oleosa primero y luego otro con base acuosa), pero pruébalo durante una semana y ya no lo cambiarás más.

5. El bienestar viene de adentro

Los mismos principios del mundo postorgánico, o del campo a la mesa, se aplican a nuestra apariencia física. Mezcla colágeno en polvo en tu batido de proteínas después de hacer ejercicio y tendrás un futuro más limpio, claro y con más crecimiento.

6. Los pies son las nuevas manos

Puede parecer cliché, pero los cuerpos de verano se hacen en invierno. Y lo mismo pasa con los pies de verano. Tómate tu tiempo, cuando tus pies no vean la luz del día, para hacer el trabajo duro así no te avergüenzas de enseñar tus pies cuando llegue el buen tiempo. Hidrata. Deshazte de esos cayos. Corta las uñas antes de que que parezcan garras. Recorta incluso el vello de los pies si quieres, o lo necesitas. Agradecerás haber cuidado de tus pies cuando salga el sol y te pongas las sandalias.

Leave a Reply