Regístrese para votar antes de que venza el plazo

0
51

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC .- Este 13 de abril termina el plazo para que los residentes del condado Mecklenburg se registren para votar en unos comicios que cobran cada vez más importancia para la comunidad hispana.

Las elecciones primarias se llevarán a cabo el próximo 8 de mayo y en estas se elegirá, entre otros puestos estatales de relevancia, al alguacil del condado, comisionados y representantes de distritos.

En esta contienda, se escogerán los candidatos de cada partido que buscan correr en las elecciones generales de noviembre para puestos federales, estatales y condales, entre ellos, 13 congresistas por la delegación de Carolina de Norte que aspirarán a reelegirse o ser elegidos para la Cámara de Representantes federal en el Capitolio en Washington, por un periodo de dos años.

También serán elegidos los 50 senadores estatales y los 120 representantes a la Cámara estatales, también por dos años.

Para la guatemalteca Digna Saavedra, de 37 años, quien está lista para votar, esta información es nueva, ya que desconocía las funciones de los puestos en disputa. “Ahora entiendo que tenemos que votar por candidatos que nos representen adecuadamente, por aquellos cuyas políticas nos ayuden a crecer como comunidad. Si los hispanos nos unimos podremos realizar esos cambios”, expresó la mujer quien lleva más de diez años viviendo en Charlotte.

Oliver Merino, de Comunidad Colectiva, entidad que ha protestado contra del programa 287g y otras políticas del actual alguacil, pidió a los hispanos estar preparados. “Es importante que la gente se registre antes de que venza el plazo y se asegure de cuales son los lugares donde pueden votar, para que cuando vayan a votar ese día no se encuentren con imprevistos de último minuto”, sugirió el líder comunitario”.

Hasta la fecha, cerca de 30 mil hispanos se han registrado para votar en el condado de Mecklenburg.

Votación temprana 

El viernes 19 de abril a las 8:00 de la mañana hasta el sábado 5 de mayo a la 1:00 de la tarde se abrirá el período de inscripción conocido como “Votación anticipada”, donde las personas pueden inscribirse y sufragar a la misma vez, en el Hall Marshall localizado en el 618 N College St., en Charlotte.

Leave a Reply