REFUGIO DE AMOR

0
47

    Al norte de Jacksonville, después de casi dos décadas, el refugio de animales de granja Celestial Farms sigue contribuyendo a la sanación, aprendizaje y crecimiento de su comunidad.

Por Dalia Razo | [email protected]

Fundada en la primavera de 2000 con la intención de dar a su comunidad la oportunidad de vivir los beneficios de laborar en una granja, Celestial Farm permite a personas de distintas capacidades y experiencias encontrarse con la naturaleza y desarrollar cualidades como la compasión y la empatía.   

Celestial Farms, organización sin fines de lucro, une a la gente enseñando a cultivar y buscando que el visitante encuentre la tranquilidad y aprenda sobre la autosuficiencia. Las actividades para el público incluyen clases para adultos y niños de todas las edades como cultivo de comida y plantas, alimentación de animales, pesca, una variedad de deportes y mucho más. 

Los animales que llegan a la granja, en su gran mayoría, son evaluados, rehabilitados y eventualmente adoptados por hogares donde los mantienen de por vida. Por esto, muy pocos de las criaturas que pasan por aquí se quedan. Programas de apoyo de rescate también permiten que el público ayude a asegurar que estos animales nunca jamás sufran.  

Aunque la presencia de los animales varía, por lo general la granja mantiene caballos, ponis, burros miniatura, borregos, conejos, cerdos, pollos, patos y hasta pavos. Al público se le permite traer comida para alimentarlos siempre y cuando estos sean vegetales de hojas verdes, manzana y plátanos en trozos, y/o galletas saladas Ritz.  

También se pide al público no traer animales de casa como perros. Muchas de las criaturas que la granja ha rescatado han sufrido de una mala experiencia con un algún depredador animal. Para poder cumplir con la experiencia positiva que el sitio promete, la granja debe asegurar que sus criaturas se mantengan sin estrés. 

La granja siempre necesita voluntarios y en gran parte, gracias a la contribución de estos se ha logrado desarrollar y mantenerse tantos años. El voluntario que pasa por el sitio no se despide sin adquirir nuevas habilidades. Si llega a la granja como visita o voluntario, asegúrese de usar zapatos cerrados y traer protector solar y repelente de insectos.    

El sitio también se encuentra disponible para la organización de eventos como fiestas de aniversario, bodas, baby showers, reuniones familiares o de trabajo, entre otros. Al igual, la granja ofrece una variedad de paquetes para recorridos en grupo, pero la entrada individual es gratuita y sin necesidad de reservar su llegada.       

Si se encuentra con deseos de desconectarse de la rutina, o simplemente tiene curiosidad de rodearse de un ambiente natural, y más que nada lleno de paz, no se pierda la oportunidad de perderse en la más celestial de las granjas. Al solo visitar contribuimos al rescate de estos animales, y muchas veces, ellos  terminan rescatándonos a nosotros.

Celestial Farms
13958 Duval Road
Jacksonville, FL 32218
http://www.celestialfarms.org

Leave a Reply