Refréscate con chía

0
1090

En pleno verano el calor pareciera que nos va a consumir en llamas, por lo que nada viene mejor que una rica bebida fría. Ahora bien, si está cargada con un poco de vitaminas y minerales, sin duda nuestro cuerpo lo va a agradecer.

Es por eso que te proponemos que le des un chance a la chía, unas semillas que, además de agregar frescura a tus bebidas, también se encargan de mejorar las funciones de tu cuerpo.

La semilla de chía  contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso, controlar los antojos y,  en definitiva,  ¡a sentirte mejor! Además, sus beneficios para la salud son múltiples.

Chía es una palabra de origen maya, que significa fuerza. Las semillas están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios.

Además de fibra, por su alto contenido son una buena opción para poner freno a nuestros antojos. Son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas.

Ayudan a mantenerte bien hidratado ya que absorben entre 10-12 veces su peso en agua. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activos. Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente y generan un aporte extra de energía, ayudando a aumentar la masa muscular.

¿Te duelen las articulaciones? Las semillas de chía son tus aliadas. Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.

La versatilidad de estas semillas te permiten solo agregarlas a cualquier bebida fría o caliente y disfrutarla sin que se altere su sabor.

Unas cuantas cucharadas de chía en la leche, limonada, jugos y batidos te ayudarán a energizarte y seguir el día con alegría.

SHARE

Leave a Reply