Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)
Después que se registrara el colapso del puente Francis Key Scott, en Baltimore, Maryland, luego de haber sido impactado por un buque carguero y en donde perdieron la vida seis trabajadores hispanos, el Departamento de Transporte de Carolina del Sur (SCDOT), indicó que sobre el río Cooper existen dos puentes muy importantes del Arthur Ravenel y el Don Holt, este último que será reemplazado por una estructura más grande y más ancha, como parte de un proyecto que busca ampliar la Interestatal 526.
El proyecto de infraestructura vial ayudará a la Autoridad Portuaria de Carolina del Sur a mejorar la navegabilidad de los buques y portacontenedores que ingresan río arriba del Cooper. El puente de 155 pies de altura, actualmente limita los buques de carga individuales con destino a la terminal de North Charleston a unos 8.000 contenedores de 20 pies.
SEGUROS
El Ravenel fue terminado en el año 2005 y cuenta con un sistema de protección que incluye estructuras de piedras diseñadas para proteger el puente, que puede soportar un alto nivel de impacto, incluyendo la pérdida de cables.
“Por otra parte, el Don Holt es un puente más antiguo del año 1990, no tiene la misma estructura de piedra pero cuenta con ‘algunas’ medidas de protección”, dijo Kelly Moore, directora de comunicaciones de SCDOT.
La Autoridad Portuaria de Carolina del Sur, SCDOT y la Asociación de Pilotos de la sucursal de Charleston anunciaron que revisarán las protecciones vigentes, así como las operaciones portuarias, después de la tragedia en Baltimore.