HomeinternacionalesReelegidas las legisladoras de la "brigada" progresista de EE.UU.

Reelegidas las legisladoras de la “brigada” progresista de EE.UU.

Date:

Historias Relacionadas

Rosenqvist logra la ‘pole’ en Long Beach

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El sueco Felix Rosenqvist...

Messi domina, Lucho Acosta tumba a Almada y Arango es máximo artillero de la MLS

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- Leo Messi sigue jugando...

Indígenas protestan para pedir un alto al narcotráfico en el sur de México

Chalchihuitán (México), 20 abr (EFE).- Cientos de indígenas mayas...

Washington, 9 nov (EFE).- Las legisladoras demócratas que integran “the squad” (la brigada), lideradas por Alexandria Ocasio-Cortez, fueron reelegidas en las elecciones de medio mandato celebradas el martes en EE.UU., según proyecciones de los principales medios.

Las integrantes originarias de “la brigada”, Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; Rashida Tlaib, de Michigan; y Ayanna Pressley, de Massachusetts; fueron reelegidas en sus escaños en la Cámara de Representantes, según proyecciones de medios estadounidenses.

Del mismo modo, los resultados preliminares parece que dan la victoria a dos políticos que se unieron más tarde a “la brigada”, la legisladora por Misuri Cori Bush y el alcalde de Nueva York, Jamaal Bowman.

Ocasio-Cortez, Omar, Pressley y Tlaib fueron elegidas por primera vez en los comicios de medio mandato en 2018, y a ellas se sumaron Bush y Bowman en 2020.

Los seis se han caracterizado por sus gestos para romper con el aparato del Partido Demócrata y por sus propuestas izquierdistas.

Durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021), las miembros originarias de “la brigada” alcanzaron notoriedad por las críticas del mandatario y sus insultos racistas.

Ocasio-Cortez es de raíces puertorriqueñas, mientras que Omar es una musulmana nacida en Somalia; Tlaib tiene padres palestinos y Pressley es afroamericana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories