HomeinternacionalesReelección de senadora latina de Nevada en el limbo por varios días

Reelección de senadora latina de Nevada en el limbo por varios días

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 9 nov (EFE).- La demócrata Catherine Cortez Masto, la primera senadora latina de EE.UU. por Nevada, tendrá que esperar varios días para saber si logró la reelección en una disputada contienda para ayudar a su partido a mantener la mayoría de esa cámara en Washington.

Con el 80 % de los votos escrutados, el republicano Adam Laxalt aventaja por unos 22.500 votos a la demócrata.

Sin embargo, el republicano aún no ha podido declarar la victoria porque el condado Clark, que tiene el 70 % de la población de Nevada, aún no ha terminado el conteo.

El condado espera tener una conferencia de prensa todos los días y publicar los resultados diariamente, dijo hoy el registrador del condado Clark, Joe Gloria.

Estimó que para el 18 de noviembre tendría todos los resultados, al precisar que aún necesitan contar unas 27.000 boletas enviadas por correo que se recibieron los últimos tres días. A esto se suma que aún se deben confirmar más de 5.000 votos provisionales.

Durante toda la campaña, el escaño de Cortez Masto, de 58 años, fue considerado uno de los más vulnerables para definir si el Partido Demócrata se queda con el control del Senado en Washington.

Según las proyecciones de la cadena CNN, los demócratas se han hecho con el control de 48 de los 100 escaños de la Cámara Alta del país, frente a los 49 de los republicanos, con lo que solo quedarían Nevada, Arizona, y Georgia por dilucidar.

En Georgia ninguno de los dos aspirantes, el demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker,ha llegado al 50 % por lo que tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta el 6 diciembre.

En el caso de Arizona, con el 68 % de sufragios escrutados, The New York Times pone por delante al demócrata Mark Kelly con el 46 % de los votos, frente al republicano Blake Masters.

En 2016 Cortez Masto hizo historia al derrotar por poco al republicano Joe Heck para reemplazar al demócrata Harry Reid (1939-2021), quien fue senador por Nevada durante treinta años, y se convirtió en un referente de su partido. EFE

amv/ims

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories