Wilmington, NC.- Los puntos de acceso a la playa de Oak Island que están designados para vehículos de emergencia han comenzado a tener otra imagen, luego que la ciudad colocara carteles para notificar a los bañistas dónde deben estacionar los vehículos y los carritos de golf.
Los funcionarios de la ciudad y el personal de rescate enfatizan la importancia de mantener el camino despejado desde la calle hasta el mar, incluido el equipo de playa como tiendas de campaña, sillas y mantas, que también son una preocupación.
“Cuando respondemos a una llamada con alguien en apuros, ya sea con una emergencia médica o que está en el agua, si se bloquea un acceso de emergencia, eso nos retrasa y, en consecuencia, podría ser una cuestión de vida o muerte”, dijo el jefe adjunto de rescate acuático de Oak Island, Tom Hathaway.
CAMINO ANCHO
La ciudad también está trabajando en un rediseño de estacionamiento modificado para presentar un camino más ancho sobre las dunas.
Hay 65 lugares de acceso a la playa pública dentro de Oak Island, alrededor de 24 son utilizados específicamente por personal de emergencia.