•Las escuelas del Piedmont Triad ya tienen el horario para equilibrar el calendario académico luego de la inclemencia del clima.

Por Williams Viera | [email protected]

Greensboro, NC.-  Las escuelas del Condado Guilford están han adelantado su horario de entrada a clases cada día en cinco minutos diarios para lograr con las 1.025 horas de instrucción requeridas por el estado para recuperar el tiempo perdido durante el huracán ‘Florence’, la tormenta tropical ‘Michael’ y la tormenta de invierno ‘Diego’.

Los estudiantes en Guilford ingresan a sus salones de clases, desde el pasado jueves, 3 de enero,  cinco minutos antes del horario habitual.

En el periodo escolar 2018-2019, los distintos distritos escolares ya utilizaron los días conocidos como de ‘clima inclemente’.

Según información suministrada a las 126 escuelas de Guilford (GCS, sigla por su nombre en inglés) y a los 71.698 estudiantes de los que el 16.4 por ciento son hispanos, sin incluir los Pre-K, la hora de inicio más temprano ayuda al distrito a evitar proyectar días de recuperación en junio próximo.

El resto de los días programados para el calendario tradicional son el 18 de enero, el 18 de febrero, el 28 de marzo y el 10 de junio. El día de la conferencia de padres y maestros planificado para el 22 de enero se trasladó al 28 de enero.

Las escuelas en calendarios no tradicionales recuperarán el tiempo de acuerdo con los días señalados en sus calendarios y durante los cinco minutos adicionales que ya comenzaron.

El personal que labora con GCS, la semana pasada, perdió cuatro de los cinco días de la semana pasada. Para reemplazar ese tiempo y evitarle problemas financieros a los empleados de 10 meses, cuatro días de vacaciones anuales se convertirán en días de trabajo opcionales: 24, 25 y 26 de abril y 12 de junio. Esto le dará a los empleados 10 meses de flexibilidad en el uso de su tiempo de licencia sin que su sueldo sea afectado.

Forsyth

El 7 de junio por el lunes 10 de diciembre; el 10 de junio por el martes 11 de diciembre; el 11 de junio por el miércoles 12 de diciembre; y el 29 de marzo por el jueves 13 de diciembre.

El calendario de recuperación para el año escolar 2018-2019 no tiene otros días programados. Por lo tanto, la Junta de Educación determinará cuando se cumplirá la ausencia del viernes 14 de diciembre.

Davidson

Las 42 escuelas que acogen 22.651 alumnos repondrán los días perdidos el martes 22 de enero, el viernes 29 de marzo, el jueves 25 y el viernes 26 de abril.

Rockingham

Las escuelas empezaron a reponer los días perdidos el pasado 20 y 21 de diciembre y el 2 de enero mientras la otra fecha será el próximo jueves 17 de enero.

Thomasville

Las escuelas de la ciudad de Thomasville agregaron 15 minutos de su horario acostumbrado. Comenzaron el pasado 17 de diciembre y finalizarán el 31 de enero de 2019.

Lexington

La Junta Escolar de Lexington se reunirá, a las 6:30 de la tarde, el próximo lunes 14 de enero para determinar los días de recuperación.

Mount Airy

Las escuelas de Mount Airy recuperan los días perdidos por la inclemencia del clima el 15 de febrero, el 14 y 15 de marzo.

SHARE

Leave a Reply