HomeEnterateRecuperan los cuerpos de tres hombres en edificio colapsado en Iowa

Recuperan los cuerpos de tres hombres en edificio colapsado en Iowa

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Washington, 5 jun (EFE).- Los cadáveres de tres hombres que murieron tras el colapso parcial de un edificio en Davenport (Iowa) el pasado 28 de mayo fueron recuperados, informaron este lunes las autoridades, y precisaron que no creen que haya más víctimas.

La policía de Davenport informó hoy de la recuperación de los cuerpos de Ryan Hitchcok, de 51 años, y Daniel Prien, de 60, como también de Branden Colvin, de 42, cuyos restos fueron hallados el fin de semana.

Al menos nueve personas fueron recatadas con vida tras el desplome de parte del edificio de seis pisos y ochenta apartamentos.

El jefe de Policía de Davenport, Jeffery Bladel, dijo este lunes que las autoridades no creen que haya otras personas desaparecidas.

Las autoridades aún no han dado a conocer la causa del colapso del edificio que dejó sin vivienda a decenas de personas.

Entre tanto, Dayna Feuerbach, una de los residentes del edificio, presentó este lunes una querella ante el tribunal del condado Scott, alegando que el dueño del edificio, Andrew Wold, la municipalidad de Davenport y los ingenieros y contratistas que han trabajado allí sabían de fallas estructurales, pero no informaron a los inquilinos.

La demanda, según la cadena NBC, afirma que estos daños que causaron el colapso habían estado empeorando por años.

La municipalidad de Davenport hizo públicos la semana documentos que dan cuenta de 145 contactos entre funcionarios municipales, Wold y la gerencia del edificio a lo largo de los últimos tres años.

Cuatro días antes del colapso la firma Select Structural Engineering dio a conoce un informe a la municipalidad que indicaba que algunas porciones grandes de ladrillo “parecen a punto de caída inminente”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories