HomeJacksonvilleSan AgustinRecuerdan natalicio del fundador de St. Augustine con ceremonia

Recuerdan natalicio del fundador de St. Augustine con ceremonia

Date:

Historias Relacionadas

Raphael Cosme | [email protected]
Foto crédito: Raphael Cosme III

El municipio de San Agustín conmemoró, el pasado 15 de febrero, el 504 aniversario del natalicio de Don Pedro Menéndez de Avilés, con una breve ceremonia de colocación de una ofrenda floral en la base de su estatua, frente al Ayuntamiento.

La ceremonia, como todos los años, incluyó la recreación, dedicación y procesión a la Corona de España por los personajes de la época de la colonización, recreados por miembros de Historic Florida Militia.

ORGULLO

“Es muy importante para el municipio de San Agustín mantener estas tradiciones, ya que el explorador Menéndez fue responsable de fundar esta ciudad y darle el nombre en agosto 28 de 1565. Sabemos que desde esa fecha vivían los españoles aquí y para mí es un orgullo personificar estos personajes ya que soy una descendiente de Galicia”, dijo María (Ría) Alvarez. 

Durante la ceremonia de colocación de la corona floral frente a la estatua de Menéndez, el comisionado Jim Springfield leyó la proclama histórica de la ciudad, ante un grupo amplio de personas, varios de ellos que estaban de visita por San Agustín.

HISTORIA

Menéndez, quien fundó la ciudad el 8 de septiembre de 1565, nació en Avilés, una ciudad portuaria en la región de Asturias en España, el 15 de febrero de 1519.

Después de una carrera en la Armada durante el reinado del rey español Felipe II, realizó el viaje a Florida en 1565 en respuesta al intento de los franceses de construir un fuerte en la ribera del río de St.Johns. En una batalla entre las flotas, Menendez salió victorioso, dando albergue y extradición a las familias no combatientes. 

El área frente al ayuntamiento de San Agustín fue nombrada Parque de Menéndez en una ceremonia el 15 de febrero de 1978, a la que asistió el Embajador de España en los Estados Unidos. La  estatua, es una réplica de la que se encuentra en la ciudad de Avilés, España, entregada a la ciudad del norte de Florida, el 8 de septiembre de 1972.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories