•Un total de 253 muertos hasta el momento deja la epidemia del flu en Carolina del Norte. Los Departamento de Salud del Triad incitan a la comunidad a que se vacunen para evitar complicaciones.

Por Wlliams Viera   |   [email protected]

Winston-Salem, NC.- Las muertes por gripe tienen alarmadas a las autoridades sanitarias de Carolina del Norte cuando  se registraron, hasta el pasado 24 de febrero, 253 decesos.

La cifra, dada a conocer por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) del estado norcarolino,  con sede en Raleigh, pero que también funciona con satélites ubicados en Winston-Salem, Greensboro, Burlington, Lexington y en otras latitudes, sorprendió a los encargados de manejar esas entidades.

Una mirada

Si se desglosa lo concerniente a los 253 fallecidos desde que se inició la temporada de la gripa, a principios de octubre, 185 personas de 65 años o más murieron; 49 perdieron la vida con edades entre 50 y 64 años; 12 muertes para los que tenían de 5 a 17 años y de 18 a 24; y una desde su nacimiento hasta los 4 años.

La temporada de gripe, normalmente, finaliza el 31 de marzo, pero el Departamento de Salud de Forsyth ha expresado que la epidemia se extenderá hasta abril próximo.

La vacuna sigue siendo la mejor forma de defensa contra el contagio de gripe, aunado a la práctica de medidas de salubridad como lavarse las manos constantemente y cubrirse la boca al estornudar o toser.

En el Condado de Iredell, por ejemplo, en los hospitales locales ingresaron 396 personas con síntomas de gripe desde octubre.

En tanto, en el Triad, las entidades de salud, no han informado públicamente de muertes relacionadas con la gripe porque se han apegado a políticas de privacidad del DHHS.

El doctor Christopher Ohl, experto en enfermedades infecciosas del Wake Forest Baptist Medical Center, está convencido que “las muertes ocasionadas por la influenza a menudo no se deben al virus en sí, sino a infecciones bacterianas secundarias que atacan, particularmente, los pulmones”.

El especialista también considera que “la muerte por influenza alcanza su punto máximo después del pico de transmisión de persona a persona en una comunidad”.

Recuerde que los hospitales del Triad siguen aplicando restricciones de visita para niños de 12 años de edad o menos. A los niños afectados por las restricciones se les permitirá ingresar a los hospitales para recibir tratamiento.

No se les permitirá visitar a los pacientes “excepto por circunstancias familiares atenuantes”. En esos casos, los padres o tutores deben obtener permiso de la enfermera del paciente para permitir que los niños lo visiten.

Invitan…

Las autoridades médicas en el Triad siguen invitando a la comunidad en general para que se vacunen. El 70 por ciento de los fallecidos no lo hicieron y aunque el remedio no siempre funciona porque se elabora a partir de las cepas del virus del año anterior, las mutaciones pueden invalidar la vacuna.

    Sin embargo, la mejor forma de evitar contagiarse es vacunarse. No ponga en riesgo su salud ni la de los suyos. Si no lo hizo hasta el momento, ¡vacúnese!

Muertes por gripe

Oct. 1/2017 – Feb. 24/2018

total: 253

Desglose por edad

185 personas de 65 años o mayores

49 de 50 a 64 años

12 de entre 5 y 17 años

7 de entre 18 y 24 años

1 infante entre 0 a 4 años

Leave a Reply