Récord por muertes ocasionadas por gripe en Carolina del Norte

0
110

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Las muertes por gripe tienen alarmadas a las autoridades sanitarias de Carolina del Norte  luego que hasta el pasado 24 de febrero se registraron un total de  253 muertes.

La cifra, dada a conocer por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) del estado norcarolino con  sede en Raleigh, ha despertado la alarma en todos los condados, dado a que el índice supera los casos registrados en la temporada anterior, durante la misma fecha.

Una mirada

Si se desglosa lo concerniente a los 253 fallecidos desde que se inició la temporada de la gripa, a principios de octubre, 185 personas de 65 años o más murieron; 49 perdieron la vida con edades entre 50 y 64 años; 12 muertes para los que tenían de 5 a 17 años y de 18 a 24; y una desde su nacimiento hasta los 4 años.

El doctor Christopher Ohl, experto en enfermedades infecciosas del Wake Forest Baptist Medical Center, está convencido que “las muertes ocasionadas por la influenza a menudo no se deben al virus en sí, sino a infecciones bacterianas secundarias que atacan, particularmente, los pulmones”.

El especialista también considera que “la muerte por influenza alcanza su punto máximo después del pico de transmisión de persona a persona en una comunidad”.

Los hospitales de Carolina del Norte siguen aplicando restricciones de visita para niños de 12 años de edad o menos. A los niños afectados por las restricciones se les permitirá ingresar a los hospitales para recibir tratamiento.

No se les permitirá visitar a los pacientes “excepto por circunstancias familiares atenuantes”. En esos casos, los padres o tutores deben obtener permiso de la enfermera del paciente para permitir que los niños lo visiten.

Leave a Reply