HomeinternacionalesRécord de votantes en el sur de Florida para elegir al presidente...

Récord de votantes en el sur de Florida para elegir al presidente colombiano

Date:

Historias Relacionadas

La española Cristina de Middel, nueva presidenta de la agencia Magnum

Nueva York, 1 jul (EFE).- La fotógrafa española Cristina...

El veto al aborto ha sido bloqueado ya en cuatro estados de EEUU

Washington, 1 jul (EFE).- Las organizaciones que trabajan en...

Miami, 29 may (EFE).- Normalidad y una participación récord fueron las notas dominantes de las elecciones presidenciales colombianas en el sur de Florida, donde votaron la mitad de los 100.000 ciudadanos registrados.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El cónsul general de Colombia en el sur de Florida, Pedro Agustín Valencia, dijo a Efe que 28.612 personas emitieron sus votos en los siete puestos habilitados hoy en Miami y sus alrededores, y en Sarasota (costa oeste de Florida) y en West Palm Beach (costa este).

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Sumados los 20.545 que votaron anticipadamente del 23 al 28 de mayo, el número de votantes en estas elecciones fue de 49.157, agregó Valencia.

La presidencia de Colombia se definirá en segunda vuelta el próximo 19 de junio entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández, que fueron los más votados en la primera vuelta celebrada este domingo, según datos oficiales con casi la totalidad de los sufragios contabilizados.

Con el 99,16 % del preconteo hecho, Petro obtiene en su tercera aspiración presidencial 8.479.095 votos, equivalentes al 40,31 % pero insuficientes para ganar la Presidencia en primera vuelta, que era el objetivo este domingo de su coalición Pacto Histórico.

Su rival dentro de tres semanas será Hernández, un ingeniero de 77 años y exalcalde de Bucaramanga, la quinta ciudad del país, que se lanzó como independiente por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, un movimiento creado por él a su medida y con el que obtuvo hoy 5.931.722 votos, que representan el 28,20 %.

Efe pudo constatar que a las 10.00 de la mañana había unas 100 personas votando en un ambiente tranquilo y festivo, con algunas personas llevando banderas y camisetas con los colores de la enseña de Colombia.

Una vez que cerraron las urnas, se procedió al preconteo del votos y a la elaboración de las actas por parte de los responsables de cada mesa.

Los votos y las actas serán enviados a Colombia para el escrutinio oficial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories