Récord de comidas entregadas en CHARLOTTE

0
168
TAN SOLO en la escuela Starmount Elementary, personalde CMS y voluntarios entregan alrededor de 50 comidas diarias a familias en necesidad.

Por: Galo Baird | [email protected]

Cerca de 600,000 comidas durante más de un mes, ha entregado a los estudiantes el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) mientras todas las escuelas están cerradas por la pandemia de COVID-19.

Las comidas gratuitas, que incluye un almuerzo y el desayuno para el día siguiente, se están sirviendo en los estacionamientos de las 70 escuelas participantes a los estudiantes menores de 18 años acompañados de sus padres.

“Este es un programa exitoso y un reto para el CMS”, dijo a HOLA NEWS, Jennifer De La Jara, miembro general de la Junta de Educación.

Las personas que requieran de esta comida solo deben acercarse hasta las escuelas inmersas en el programa de lunes a viernes, de 10:30 AM a 12:30 PM, para recoger los alimentos en los estacionamientos.

“Hay muchas familias que no tienen transporte, por lo que se ha buscado la forma para ir en los buses hasta los complejos de apartamentos a dejar los almuerzos”, comentó.

Clases virtuales
Por decisión del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, las escuelas públicas continuarán cerradas durante el presente año escolar, pero los maestros seguirán enviando tareas y calificando el trabajo de los estudiantes por medio de las clases virtuales.

“El CMS tiene 147,000 estudiantes y creo que los líderes han hecho un buen trabajo en protegerlos, al igual que a profesores y todo el personal de las escuelas”, indicó la funcionaria.

De La Jara, cree que a pesar de este tiempo sin precedentes para todos, el CMS ha velado por la seguridad, alimentos y el sistema académico.

“Como padres tenemos que tomar en cuenta estas nuevas formas de aprendizaje”, resaltó; tras agregar, que si los padres no cuentan con una mini-computadora o punto de acceso a internet para que sus hijos puedan acceder a las clases, pueden acudir a las escuelas para que los ayuden.

Incorporaciones
Al ser consultada sobre la fecha de las nuevas graduaciones para la promoción 2020 en las escuelas secundarias, dijo que hasta ahora no hay una concreta, “pero sí se van a graduar”.

“Los estudiantes que tenían una mala nota hasta el 13 de marzo, van a tener la posibilidad de aumentarlas o mejorarlas, antes que termine el presente año escolar”, puntualizó.

Finalmente indicó, que los miembros de la Junta Escolar están trabajando virtualmente en el nuevo presupuesto que deberá ser entregado al Condado Mecklenburg antes del 15 de mayo.

Leave a Reply