Reconstruir a Botafogo exige “grandes inversiones”, dice el nuevo dueño

0
15
793016

FÚTBOL BRASIL

Río de Janeiro, 11 ene (EFE).- El empresario estadounidense John Textor, que llegó a un acuerdo para comprar el 90 % del Botafogo, uno de los clubes de fútbol más tradicionales de Brasil, afirmó este martes que la reconstrucción exigirá “grandes inversiones”.

“No es posible reconstruir el Botafogo sin grandes inversiones”, dijo Textor en una entrevista publicada este martes por el club de Río de Janeiro.

El propietario del Crystal Palace inglés y quien busca asumir el control del Benfica portugués y del Molenbeek belga, ha adquirido el 90 % del control del club albinegro de Río de Janeiro a cambio de inversiones por cerca de 300 millones de reales, unos 53,6 millones de dólares.

Dicho monto debe ser desembolsado en los próximos tres años para pagar la deuda de la entidad y contratar refuerzos.

El primer objetivo es que Botafogo, club que tornó ídolos, entre otros, a Garrincha, Zagallo, Nilton Santos, Gerson, Didí, Jairzinho y Carlos Alberto Torres, se afirme en su regreso este año a la primera división tras haber sido el campeón de la segunda en 2021.

“No es posible reconstruir este club e ir más allá de la gloria conquistada en el pasado sin una inversión significativa”, admitió el empresario de 56 años que hizo fortuna con una empresa de efectos especiales para películas de Hollywood, y fue fundador de “FuboTV”, una empresa de transmisiones en directo de contenidos deportivos.

Explicó que en sus primeras conversaciones con los dirigentes del Botafogo descubrió un gran alineamiento de intereses y dijo confiar en que la actual dirección y sus socios aprueben el negocio para poder comenzar su trabajo.

“Tuvimos un excelente alineamiento de intereses y ahora el club tiene que votar (aprobar la venta). Nos estructuramos para conseguir el dinero lo más rápido posible porque tenemos cosas urgentes que hacer con la SAF” (Sociedad Anónima de Fútbol en que fue convertido el Botafogo para poder atraer inversiones), dijo.

Anunció que tiene gran interés en probar jugadores de la Premier League inglesa y del MLS estadounidense en el fútbol brasileño y viceversa, pero descartó que pretenda convertir al Botafogo en una plataforma de desarrollo de jóvenes promesas para transferir a sus otros clubes.

“Tengo socios en el Crystal Palace que también tienen un club en Alemania. Tenemos una red de relaciones, Pero el hincha no debe esperar que nos limitemos a transferir los jugadores más caros de Brasil. Queremos en el club jugadores que traigan gran impacto”, afirmó.

“Nuestra filosofía es ‘multiclub’. Podemos traer jugadores de otros países. Estados Unidos no hace eso. Sus talentos son poco aprovechados fuera de Estados Unidos. Quiero ver jugadores estadounidenses aquí, así como jugadores de la Premier League”, agregó.

Textor admitió que nunca pensó en comprar al Botafogo puesto que estaba buscando clubes pequeños con potencial.

“Pero terminé con una cosa enorme. Nadie se despierta pensando en comprar el Newcastle, el Botafogo o el Benfica. Pueden haber caído de nivel, pero el hincha sueña con verlos vencer nuevamente”, dijo.

“No puedo decir que vivo y respiro Botafogo. Es uno de esos clubes que uno nunca se imagina posible de comprar. Estoy honrado en haberlo conseguido”, concluyó.