Reconocen a bibliotecario de San Agustín

0
9

Raphael Cosme | [email protected]

San Agustín, FL.-  El bibliotecario histórico Charles Tingley fue reconocido por el Municipio de San Agustín con el premio Aviles Award, en un acto celebrado en el antiguo edificio del Alcazar este pasado 25 de febrero.

Tingley  se desempeña como bibliotecario en la Biblioteca Histórica de San Agustín, un centro de investigaciones en donde se guardan los documentos más antiguos de la ciudad,  localizado en la calle Avilés.

“Nominé a Charles por su gran amor a la historia y servicio en mantener informada a nuestra comunidad de los acontecimientos factuales de la historia de la ciudad”, dijo la comisionada Nancy Sikes-Kline.

Tingley comenzó como voluntario en la biblioteca en 1978 y más tarde fue nombrado bibliotecario en 1994. Logró obtener estudios avanzados de Hillsborough State College y la Universidad de Arizona y la Universidad de la Florida.

Los conocimientos de Tingley acerca de la historia de San Agustín sobrepasan los límites de cualquier historiador, además de llevar en su memoria acontecimientos ocurridos en la ciudad por muchas décadas.

Tingley es nativo de Clearwater, Florida, pero despertó su interés por radicar en San Agustín cuando sus padres venían a vacacionar a la ciudad.

Una de las más exitosas investigaciones de Tingley, y por la cual fue reconocido, fue acerca del Dr. Alexander Darnes, el primer negro en practicar medicina en el estado de la Florida. Tingley además logró recopilar muchos de los trabajos realizados por el puertorriqueño, historiador, Luis Rafael Arana, en los 50’s, en el Castillo de San Marcos, tema que le sirvió para organizar el archivo y exhibiciones del Castillo.

Es importante señalar el gran aporte de Tingley en clarificar muchas de las reseñas históricas de San Agustín en mis ediciones publicadas en el semanario de HOLA NEWS. ¡Muchas Felicidades!

SHARE

Leave a Reply