Charlotte, NC.- Aunque las oficinas de la ciudad estarán cerradas este viernes 4 de julio por el feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos, el Departamento de Servicios de Residuos Sólidos de la Ciudad de Charlotte mantendrá su programación regular de recolección de basura, reciclaje, desechos de jardín y objetos voluminosos.
Los residentes deben asegurarse de colocar sus contenedores en la acera antes de las 6 a.m. el día de la recolección. Esta semana corresponde a la recolección naranja de reciclaje.
RECOMENDACIONES
Con las celebraciones típicas del feriado, como parrilladas y fuegos artificiales, las autoridades recuerdan la importancia de desechar correctamente los residuos peligrosos del hogar, ya que al ser colocados incorrectamente en la basura común pueden provocar incendios en los camiones recolectores, poniendo en riesgo a los trabajadores y a la comunidad:
-
Asegúrese de que el carbón esté completamente frío antes de tirarlo en el contenedor de basura.
-
Lea las etiquetas de los productos antes de desecharlos para evitar explosiones, fugas o reacciones químicas peligrosas.
-
Nunca mezcle residuos peligrosos del hogar con otros productos.
-
Los residuos peligrosos pueden llevarse a los centros de servicio completo del Condado de Mecklenburg.
Además, dado que los niños están de vacaciones y suelen jugar al aire libre, la ciudad pide a los padres y cuidadores que estén atentos a los camiones de recolección. Los menores deben permanecer alejados de la calle y jugar de manera segura en las aceras o entradas de las casas mientras pasa el camión.
Para más información sobre los servicios de recolección y los centros de desechos peligrosos, visite charlottenc.gov