HomeLocalesJacksonvilleRealizan simulacro de accidentes en trenes

Realizan simulacro de accidentes en trenes

Date:

Historias Relacionadas

DonJuan Corzo | [email protected]

Una simulación de emergencia en trenes fue realizada en el Condado de Nassau, donde se representó un accidente con un bus escolar y un tren cargados de químicos.

Durante dos días, 28 de febrero y 1 de marzo, la división de Gestión de Emergencias de Nassau (NCEM) y el Centro de Operaciones de Emergencias (EOC), con el apoyo de la compañía ferroviaria de carga CSX, que ofreció su programa Entrenamiento de Rescate en Incidente (RIT) con información acerca de cómo funcionan los vagones de tren y cómo responder con seguridad y conocimiento de los rieles.

PLANIFICACIÓN

“Esto ya lo teníamos planeado por varios meses y fue coincidencia que lo estamos haciéndolo días después que pasó el descarrilamiento del tren con químicos en East Palestine, Ohio”, dijo Phillip Eddins, instructor de NCEM.

Las vías del tren donde se realizó el simulacro están en parte dentro de una propiedad privada y se contó con la cooperación del dueño.

IMPORTANTE

El NCEM produce planes y organiza entrenamientos con eventos simulados para toda clase de peligros, desde desastres naturales hasta accidentes provocados.

Sobre las regulaciones de seguridad gubernamentales que pueden aumentar o disminuir los riesgos de accidentes o muertes, el director de NCEM, Tim Cooper, señaló que la misión de su equipo es enfocarse en estar bien preparados y ayudar a la comunidad en caso de cualquier desastre en el futuro.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories