Realizado primer sorteo $1 millón a vacunados por COVID en Carolina del Norte

0
124
(Foto: NCDHHS)

El sorteo del primero de los cuatro premios en efectivo de $ 1 millón que otorgará Carolina del Norte por estar vacunada contra el coronavirus, se realizó el miércoles por la mañana.

Sin embargo, es probable que el ganador(a) no sea conocido el mismo día.

 

La persona favorecida fue elegida a través de un generador de números aleatorios, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) determinará la persona que corresponda con el número sorteado.

(Foto: NCDHHS)

LA ESPERA

NCDHHS debe pasar por un “largo proceso” para verificar que la persona no se encuentre bajo ninguna exclusión. Luego, también deben comunicarse con la persona y obtener su consentimiento para recibir los fondos y revelar su identidad.

 

Este proceso podría llevar varios días, según el sitio web. No se darán a conocer detalles sobre la identidad del ganador antes de eso.

(Foto: NCDHHS)

REQUISITOS

Cualquier residente de Carolina del Norte de 18 años o mayor que haya recibido al menos una vacuna de un proveedor de atención médica vinculado al Sistema de Manejo de Vacunas contra el Coronavirus del estado, puede participar de los sorteos.

 

Las personas que vivan fuera de Carolina del Norte, incluso si fue vacunado en el estado, tampoco es elegible, al igual que cualquier residente que haya sido vacunado en otro estado y cuya información no esté en el sistema.

 

Además, el gobernador Roy Cooper, la secretaria de DHHS, Dra. Mandy Cohen, los empleados y contratistas de DHHS, diseñadores de programas de dibujo, gerentes de cuentas de ahorro 529 y familiares directos de todas estas personas no son elegibles.

(Foto: NCDHHS)

SORTEOS

También se llevarán a cabo cuatro sorteos de Summer Cash 4 College, en los que los estudiantes de 12 a 17 años que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna son elegibles para ganar becas de $ 125,000 para la universidad de su elección. Cada premio se colocará en una cuenta del plan de ahorros universitarios NC 529.

 

El DHHS ha asignado a cada registro de vacunación un número único. La Lotería de Educación de Carolina del Norte utilizará un generador de números aleatorios para seleccionar el número ganador y 20 números ganadores alternativos para cada sorteo.

 

Los próximos sorteos se realizarán el 7 de julio, 21 de julio y 4 de agosto.

REGISTRO

El límite para cada sorteo es el domingo anterior al día programado, por lo que cualquier información de vacunación debe estar disponible en el sistema para entonces para ser elegible. La fecha límite para el sorteo final sería el 1 de agosto.

 

Cualquier persona que se vacune a partir del 10 de junio recibe dos entradas para cada sorteo.

DHHS se comunicará con cada ganador por teléfono o correo electrónico y, tienen 48 horas para aceptar el premio.

 

Los ganadores también aparecerán en SummerVaxCash.com. (Para recibir el premio, los ganadores deben aceptar que sus nombres se divulguen públicamente).